lunes, 30 de julio de 2018

Reconoce la Fundación No Más Negligencias Médicas la labor de personal del IMSS que logró reimplante un brazo a un menor de edad


  • Personal del Hospital de Traumatología No. 21 del intervino al menor con éxito
  • El menor perdió su extremidad luego de un accidente domestico 
  • El pequeño recibió la atención pre-hospitalaria del personal de la Cruz Roja

La Fundación “No Más Negligencias Médicas” reconoció la labor del personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que logró reimplantarle a un menor de edad uno de sus brazos que perdió tras un accidente domestico en registrado en Nuevo León.


Fernando Aviléz Tostado, presidente de la Organización No Gubernamental, recordó que el personal del Hospital de Traumatología y Ortopedia No. 21 del IMSS intervino por más de diez horas al pequeño de seis años que de manera inicial fue trasladado por los servicios de rescate.

“Desde la Fundación No Más Negligencias reconocemos la labor de todo el personal médico de rescate y de apoyo que participó en esta intervención de urgencia y de alto riesgo; particularmente su su titular Tuffic Miguel Ortega”, expresó.

Aviléz Tostado dijo que, de manera inicial, el pequeño recibió la atención pre-hospitalaria del personal de la Cruz Roja cuando el brazo izquierdo del pequeño fuera cercenado por una lavadora  en su propio domicilio.

“Que este accidente nos sirva de reflexión a los adultos ahora que los pequeños se encuentran en casa por el periodo vacacional a fin de poner la vista de manera permanente en los niños que se encuentran en el hogar”, expresó.

Indicó que la decisión de los socorristas del municipio de Escobedo, en Monterrey, en trasladar el brazo al interior de un recipiente con hielo fue fundamental para que el personal médico decidiera reimplantarlo con éxito en el hospital del IMSS. 

Aviléz Tostado, doctor honoris causa, recordó que el equipo médico del IMSS tendrá que vigilar de la evolución del paciente a fin de que se cumpla estrictamente el tratamiento postoperatorio, así como estar atento para tratar eventualidades de manera oportuna y disminuir los riesgos de rechazo. 

Afirmó que personal de la ONG que preside seguirá atento a la evolución del paciente, así como la atención de los familiares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario