lunes, 16 de julio de 2018

Reafirma Tolentino Román compromiso de mejorar la infraestructura educativa

 
Chimalhuacán, Méx.- El alcalde electo del municipio de Chimalhuacán para el trienio 2019-2021, el biólogo Jesús Tolentino Román Bojórquez, reiteró el compromiso de dignificar las instituciones educativas presentes en territorio local, a través de mejoras a la infraestructura, a partir del inicio de su periodo gubernamental; lo anterior, fue declarado durante la ceremonia de egreso de 98 alumnos de la secundaria Jesús Reyes Heroles, a cuyos jóvenes apadrinó tras la conclusión de su educación básica.
En su mensaje, Román Bojórquez hizo un llamado a padres de familia y jóvenes egresados, en el sentido de continuar con la formación educativa y académica de los educandos hasta llegar al último peldaño: la escolaridad profesional. Ante esa petición, brindó su apoyo y el de la organización de los pobres de México para concretar dicho objetivo y con el fin de aportar más progreso a Chimalhuacán.
“Perseveren hasta llegar al final de este camino, en el que ya han avanzado tres peldaños: preescolar, primaria y secundaria. Si se topan con obstáculos insalvables, habremos de ayudarlos para salir adelante y crecer académicamente; el premio a todo este esfuerzo será su conversión en hombres y mujeres preparados para enfrentar los retos que impone la sociedad, y en defensa de un municipio de más avance y superación”.
Del mismo modo, hizo distinción del homenaje hecho por la institución educativa, a la memoria de Manuel Hernández Pasión (1982-2017), debido a que la generación de egreso adoptó el nombre de éste luchador social poblano, acaecido en octubre del año pasado.
“El nombre de su generación los enaltece porque homenajea a un antorchista que luchó por el progreso de sus semejantes, en Huitzilan de Serdán, en el estado de Puebla; es importante honrar y tener en mente a nuestros mártires, que son ejemplo de vida por su distinguida labor en el progreso de las comunidades”, concluyó.
Al evento acudieron activistas sociales del Movimiento Antorchista local, así como autoridades educativas. Como parte de la ceremonia, los alumnos de dicha institución llevaron a cabo una demostración cultural con números de declamación, danza e interpretación musical. Asimismo, la Orquesta Sinfónica de Chimalhuacán (OSChi) hizo acompañamientos en el acto cívico

No hay comentarios:

Publicar un comentario