Algunos
días atrás, en uno de los festivales de publicidad más importantes a
nivel internacional, Motorola, junto a los socios de la agencia Ogilvy y
Zeno Group, fue galardonada con el
Premio Cannes Lion de Bronce en la categoría de relaciones públicas “Eventos y hazañas”, por su campaña
“Hello Real People - The Phone-Life Balance Experiment”.
Con Phone-Life Balance,
Motorola reconoce que la relación de las personas con sus teléfonos
inteligentes es una temática alarmante a nivel global, por lo que se
propuso crear una campaña que resonará mundialmente.
Con este fin, y trabajando estrechamente con escultores de renombre,
maquilladores y fabricantes de pelucas, construyeron cuidadosamente
estatuas que se veían exactamente como un ser humano real. Luego, las
colocaron por toda la ciudad de Nueva York,
exponiéndolas
a cientos de miles de personas de diferentes orígenes, haciendo que se
vieran figuras hiperrealistas abstraídas en sus teléfonos, y desde esas
pequeñas falsas pantallas se preguntaban:
“¿en esto nos hemos convertido?” En consecuencia, esto los hizo reflexionar sobre el equilibrio entre sus vidas y sus smartphones.
A partir de esta acción, se invitó a las personas a realizar un test desde el sitio web de la campaña
phonelifebalance.motorola.com.mx En el mismo, también se ofrecen consejos y se recomienda una aplicación para lograr un equilibrio entre la vida y
el smartphone.
La plataforma Phone-Life Balance
tuvo más de 1 millón de visitas, ayudando al mundo a darse cuenta de lo
absurdo que se ha vuelto este comportamiento y a encontrar formas más
conscientes de interactuar con
los dispositivos.
Como
creadores del primer teléfono móvil de la historia, desde Motorola se
sienten responsables de analizar el impacto de esta tecnología de rápida
evolución y el deseo de tenerla, sin que se convierta en el centro
de nuestras vidas.
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