viernes, 27 de julio de 2018

GRUPO FINANCIERO HSBC, S.A. DE C.V. INFORMACION FINANCIERA Al 30 DE JUNIO

 
 
·         La utilidad reportada antes de impuestos de Grupo Financiero HSBC para el primer semestre al 30 de junio de 2018 fue de MXN4,907 millones, un incremento de MXN1,924 millones o 64.5% en comparación con MXN2,983 millones del mismo periodo en 2017.
 
·         La cifra reportada de la utilidad neta para el primer semestre al 30 de junio de 2018 fue de MXN3,701 millones, un incremento de MXN1,377 millones o 59.3% comparado con MXN2,324 millones del mismo periodo en 2017.
 
·         Al 30 de junio del 2018, el índice de capitalización de HSBC México S.A fue de 12.7% y el índice de capital básico fue de 10.9% en comparación con 12.7% y 10.9% respectivamente al 30 de junio del 2017.
 
 
Resultados por segmento y línea de negocios
 
Banca Minorista (Retail Banking and Wealth Management RBWM).
Los ingresos de RBWM para el primer semestre de 2018 mostraron un crecimiento significativo en comparación con el mismo periodo de 2017, principalmente por los mayores márgenes en los depósitos debido a incrementos en la tasa del banco central, junto con mayores saldos en créditos de consumo,depósitos y resultados de seguros.
 
HSBC Fusion, el primer servicio integral para atender a dueños de negocios en México, ha logrado incrementar la atracción de nuevos clientes PyMEs en un 31% vs. el primer semestre de 2017. El dinamismo en los saldos de depósitos y crédito ha sido significativo, logrando obtener crecimientos anualizados de 28% y 29% respectivamente. Se han desarrollado alianzas estratégicas con los programas sectoriales de pequeñas y medianas empresas de Nacional Financiera (Nafin), principalmente en apoyo a mujeres empresarias con condiciones preferenciales y financiamiento por hasta 10 millones de pesos.
 
Como parte nuestro plan de transformación, lanzamos en febrero de 2018 la Tarjeta de Crédito HSBC 2Now, la única del mercado que devuelve el 2% de todas las compras realizadas al instante, mismo que puede ser utilizado para pagar en la terminal de cualquier comercio o retirado en efectivo de cualquier cajero automático HSBC. Al cierre de Junio 18 se han colocado más de 100 mil tarjetas nuevas a través de nuestros canales digitales, banca telefónica y Red de Sucursales.
 
La banca consumo de HSBC México lanzó el pasado 2 de Julio, la nueva propuesta de valor, enfocada en el segmento de mercado masivo que representa un 88% de la población bancarizada de México, dando continuidad a los esfuerzos de innovación y transformación de HSBC México. La nueva propuesta de valor, HSBC Stilo, es una importante palanca para el crecimiento de clientes. El principal reto de HSBC Stilo es acelerar el aumento de clientes para que la banca de consumo RBWM logre alcanzar su cuota natural de clientes de 13.4% en los siguientes años. HSBC Stilo ofrece planes de servicios bancarios enfocados a grupos de clientes, los jóvenes y las familias, todo por una cuota mensual fija que incluye los productos y servicios transaccionales adecuados a las necesidades de esos individuos y de las familias.
 
 
Banca de Empresas (CMB-Commercial Banking)
Los ingresos del primer semestre de 2018 continúan con una tendencia positiva incrementando 7% comparado con el mismo periodo del año anterior. Este incremento esta principalmente explicado por el crecimiento del margen financiero resultado de mayores activos y pasivos complementado con un incremento en la tasa de interés del banco central. Otro impacto importante surge del ingreso por comisiones y trading en el cual juntos mostraron un alza de 11% comparado con la primera mitad de 2017.
 
 
Banca Global y de Mercados (GBM - Global Banking and Markets)
Los ingresos de primer semestre de 2018 para GBM son 31% más altos en comparación con 2017. El incremento está relacionado con el crecimiento de volúmenes de la cartera y depósitos, aunado con mejores tasas en la cartera comercial. Las mejoras en las líneas del estado de resultados representan un incremento del 48% en la utilidad antes de impuestos.
 
Adicionalmente GBM mantuvo su estrategia de reforzar diversos negocios lo que le permitió alcanzar un crecimiento mayor al 100% en mercados de deuda y capitales a través de concretar diversas transacciones relevantes con clientes nacionales e internacionales.
 
El 18 de julio de 2018 HSBC fue reconocido como el principal emisor de bonos sustentables a nivel global para la primera mitad de 2018 de acuerdo con datos de publicación Enviromental Finance. Entre los bonos con los que se alcanzó este logro está el bono emitido por Banobras con un monto de MXN10 billones, en en el que HSBC Casa de Bolsa fungió como estructurador sustentable único y colocador conjunto.

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