lunes, 30 de julio de 2018

EJERCEN ACCIÓN PENAL CONTRA UNA PERSONA POR LOS DELITOS DE ROBO Y HOMICIDIO

 
 
* Podría recibir una sentencia de hasta 60 años
 
 
En conferencia de prensa el Fiscal Desconcentrado de Investigación en Gustavo A. Madero, Oscar Tonatiuh Vázquez Landeros, informó que un sujeto de 24 años fue puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, detenido por robar el celular a un transeúnte, por lo que una vez que fueron practicados los actos de investigación conducentes, fue vinculado a proceso.
 
A través de investigación de gabinete la policía de Investigación relacionó a dicho sujeto con un homicidio ocurrido el pasado 22 de julio, reuniéndose datos de prueba suficientes para que un Juez de Control otorgara orden de aprehensión en su contra.
 
En la carpeta de investigación se detalla que a las 07:30 horas del día referido el imputado y un cómplice abordaron un camión de transporte público en la colonia Cocoyotes, delegación Gustavo A. Madero, y despojaron de sus pertenencias a los usuarios, lesionando con un arma de fuego a un hombre de 34 años.
 
Los individuos descendieron de la unidad y huyeron, mientras que el chofer trasladó al agraviado a un hospital, donde se generó una notificación médico legal a la Coordinación Territorial Uno, donde se inició el expediente por el delito de homicidio doloso con arma de fuego,  en tanto, el personal ministerial generó la media filiación, ubicación de testigos, generando un retrato hablado.
 
El 26 de julio fueron detenidos un menor de edad y el imputado, tras robar el celular a un peatón con la réplica de una pistola, tipo revólver, y huir a bordo de un Volkswagen, Sedán, color blanco, en la colonia El Arbolillo Dos, por lo que se les remitió a la Coordinación Territorial en Gustavo A. Madero Cuatro.
 
Labores de inteligencia de agentes de la Policía de Investigación, arrojaron que el inculpado mantenía dos identidades y comprobaron la autenticidad a partir de una identificación y documentos oficiales.
Con los datos de prueba recabados se identificó al imputado como el sujeto que privó de la vida a la víctima de 34 años en el camión de pasajeros.
 
De encontrarse penalmente responsable del ilícito que se le imputa, el sujeto podría hacerse acreedor a una sentencia de hasta 60 años en prisión.
 
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
Las personas mencionadas en este comunicado tienen el carácter de imputadas y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.
 
La dependencia pone a disposición de los capitalinos su servicio de Call Center con número 5200 9000, o el teléfono 5346 8905 y lada sin costo 01800 00 74 533, atención las 24 horas los 365 días del año, para denuncias y orientación legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario