lunes, 16 de julio de 2018

DETIENEN POLICÍAS A CUATRO PERSONAS POR SU POSIBLE RELACIÓN CON UN ROBO A CUENTAHABIENTE


•El detenido de 24 años cuenta con un ingreso previo al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México.

• El vehículo asegurado tiene seguimiento en dos eventos previos de robo a tarjetahabiente
 
 
 
Como parte de las acciones de reforzamiento de vigilancia, policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Jefatura del Estado Mayor Policial (JEMP) detuvieron a tres hombres y una mujer relacionados con el delito de robo a cuentahabiente en calles de la Delegación Cuauhtémoc.
 
Durante la conferencia de prensa realizada en el edificio de la SSP-CDMX, el Jefe del Estado Mayor Policial, Lic. Miguel Soria González informó que policías preventivos al realizar labores de vigilancia y de reforzamiento de seguridad en la calle Dr. Barragán y Dr. Olvera en la colonia Doctores, observaron el momento en que cuatro personas forcejeaban con un transeúnte.
 
De inmediato se acercaron, pero los cuatro implicados al notar la presencia policial intentaron darse a la fuga en un vehículo Volkswagen Golf color rojo.
 
En el lugar, el denunciante explicó a los policías que había retirado dinero de una sucursal bancaria y metros más adelante fue interceptado por estas personas, quienes lo desapoderaron del efectivo.
 
Derivado de este hecho se les dio seguimiento y se realizó la detención de tres hombres de 19, 24 y 37 años, así como una mujer de 30 años.
 
Al realizarles una revisión preventiva se les aseguró una pistola calibre 25 milímetros con seis cartuchos útiles, así como un casco de motocicleta, una cartera y 2 mil pesos en efectivo.
 
De acuerdo al protocolo de actuación policial, a los indiciados se les informó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y comunicarle a un familiar de su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.
 
Posteriormente fueron trasladados ante la autoridad ministerial correspondiente, en donde se definirá su situación jurídica.
 
Derivado del cruce de información e inteligencia se detectó que el detenido de 24 años cuenta con un ingreso previo al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en el año 2018 por el delito de Robo a transeúnte.
 
Cabe señalar que el realizar la comparativa de imágenes se observó que le vehículo VolksWagen ha participado probablemente en al menos dos eventos de Robo a cuentahabiente.
 
La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario