Principales
conclusiones de la conferencia de resultados del 2T18; el mejor valor
entre las compañías de cobre del continente americano
Principales conclusiones. Continuamos considerando a Grupo México como la acción de más valor entre las compañías de cobre del continente americano. Vemos un potencial de alza a mediano plazo de los precios del cobre, así como un aumento del precio de la acción a medida que disminuye el riesgo político en México. Para obtener más información, consulte nuestro reporte en inglés Americas Copper Miners: Diving into Copper Pure Plays, publicado el 17 de julio. Reiteramos nuestro Precio Objetivo de P$69.00 por acción.
División Minera.
Las metas de producción de Asarco en 2019 es de 144,000 toneladas, un
EBITDA de US$228 millones a un precio de US$3.00/libra
de cobre, y a un costo de US$2.28/libra. Las metas de Southern Copper
se mantienen sin cambios a 901,000 toneladas en 2019, un millón de
toneladas en 2020, 1.1 millones en 2021 y 1.2 millones en 2022. (Nota:
estas metas contemplan la finalización de Tía María,
la cual aún no cuenta con la licencia de construcción, y el presidente
peruano dijo en junio que “llevaría tiempo”). Los costos en efectivo se
contraerían marginalmente en 2019 debido a la expansión en Toquepala
(US$0.80/libra vs. US$0.81/libra en 2018). La
compañía tiene un acuerdo provisional con el sindicato para reiniciar
las operaciones en la mina de zinc San Martín, la cual ha estado cerrada
por una huelga desde 2007. La capacidad de San Martín es de 20,000
toneladas anuales de zinc y los costos de capital
serían de US$77 millones.
División Transporte.
La meta estratégica de Grupo México es cerrar la diferencia del margen
de 800 p.b. vs. sus pares, y vs. los 200 p.b. alcanzados
en el 1S18. Otro objetivo es incrementar la velocidad de los trenes en
10%. Los objetivos de Florida East Coast Holdings (FEC) son un EBITDA de
US$200 millones en 2019 y de US$250 millones en 2021.
División Infraestructura. La meta del EBITDA es de US$340 millones para 2019; otra meta sería la exploración de oportunidades en el segmento
de energía midstream (terminales para diésel y gasolina) y concesiones de autopistas de peaje.
Estimados.
El EBITDA para 2018 se redujo 1% a US$5,200 millones (de US$5,300
millones anteriormente). Asimismo, el EBITDA proyectado para 2019
aumentó 3% a US$5,800 millones (de US$5,600 millones) debido a mínimos
cambios en las proyecciones del tipo de cambio, costos y resultados de
infraestructura.
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