lunes, 16 de julio de 2018

CITIBANAMEX: Aeropuertos mexicanos


Reducimos recomendación de OMA a Neutral; las perspectivas regulatorias, parcialmente nubladas

Reducimos el PO de OMA a US$48 por ADR o P$118.00 por acción.  Aunque OMA sigue siendo nuestra operadora aeroportuaria mexicana favorita, el rendimiento relativamente superior de sus acciones y unas perspectivas regulatorias menos claras para el sector nos llevan a reducir su recomendación. El mayor crecimiento esperado del tráfico pero una mayor debilidad cambiaria reducen el Precio Objetivo calculado bajo la metodología de flujos de efectivos descontados de US$51.00 por ADR o P$125.00 por acción a US$48.00 por ADR o P$118.00 por acción.

Incertidumbre en el mercado sobre el entorno regulatorio. No esperábamos que ASUR anunciara su Programa Maestro de Desarrollo (PMD) para el quinquenio 2019-2013 antes de fin de año. Estábamos equivocados. Sin embargo, aún sigue pareciendo optimista suponer que la nueva administración al menos no revisará el PMD de ASUR, especialmente tomando en cuenta que tardará 30 días en entrar en vigor después de que el nuevo Gobierno federal asuma el poder.

ASUR, la opción larga en dólares del grupo. El crecimiento del EBITDA en dólares de las operaciones principales de ASUR en México tiene una correlación de 0.73 con el crecimiento de sus ingresos comerciales. Esto se compara con una correlación de -0.08 con el crecimiento de los ingresos regulados. Un peso débil abarata los paquetes vacacionales de los turistas internacionales en México, un grupo que frecuenta considerablemente los comercios en los aeropuertos. Como consecuencia, un peso débil y un sólido crecimiento del PIB en EUA podrían impulsar el crecimiento del EBITDA de ASUR.

El nuevo PMD, de gran importancia para GAP. Con la expiración del actual PMD de GAP esperada a finales de 2019, los datos muestran que sería el grupo aeroportuario que más debería preocuparse de su PMD. El crecimiento del EBITDA de GAP está más correlacionado con el crecimiento de los ingresos aeronáuticos vs. los ingresos comerciales. Por otra parte, el flujo del tráfico internacional de GAP es el menos sensible del grupo al crecimiento del PIB de EUA.

Los volúmenes nacionales, clave para OMA. A diferencia de sus pares, la sensibilidad del crecimiento del EBITDA de OMA al crecimiento de los ingresos comerciales, las fluctuaciones cambiarias o el aumento del tráfico de pasajeros es el menor del grupo. Aunque la baja sensibilidad al incremento del tráfico de pasajeros parece extraña, esta circunstancia se debe parcialmente al hecho de que la ponderación de OMA a los flujos del transporte de mercancías es mayor que la de sus pares.

Revisamos nuestros estimados. Nuestras revisiones de estimados incluyen la incorporación del tráfico y del tipo de cambio en el 2T18, el menor costo de la inflación en el 2T18, y nuestros estimados de un peso más débil vs. el dólar en nuestro modelo. Nuestro modelo de ASUR considera que la compañía mantendrá al menos por ahora sus mayores tarifas del PMD para 2019-2023.

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