Reducimos recomendación de OMA a Neutral; las perspectivas regulatorias, parcialmente nubladas
Reducimos el PO de OMA a US$48 por ADR o P$118.00 por acción.
Aunque OMA sigue siendo nuestra operadora aeroportuaria mexicana
favorita, el rendimiento relativamente superior de sus acciones y unas
perspectivas regulatorias menos claras para el sector nos llevan a
reducir su recomendación. El mayor crecimiento esperado
del tráfico pero una mayor debilidad cambiaria reducen el Precio
Objetivo calculado bajo la metodología de flujos de efectivos
descontados de US$51.00 por ADR o P$125.00 por acción a US$48.00 por ADR
o P$118.00 por acción.
Incertidumbre en el mercado sobre el entorno regulatorio.
No esperábamos que ASUR anunciara su Programa Maestro de Desarrollo
(PMD) para el quinquenio 2019-2013 antes de fin de año. Estábamos
equivocados. Sin embargo, aún sigue pareciendo optimista suponer que la
nueva administración al menos no revisará el PMD de
ASUR, especialmente tomando en cuenta que tardará 30 días en entrar en
vigor después de que el nuevo Gobierno federal asuma el poder.
ASUR, la opción larga en dólares del grupo.
El
crecimiento del EBITDA en dólares de las operaciones principales de
ASUR en México tiene una correlación de 0.73 con el crecimiento de sus
ingresos comerciales. Esto se compara con una correlación de -0.08 con
el crecimiento de los ingresos regulados. Un peso
débil abarata los paquetes vacacionales de los turistas internacionales
en México, un grupo que frecuenta considerablemente los comercios en
los aeropuertos. Como consecuencia, un peso débil y un sólido
crecimiento del PIB en EUA podrían impulsar el crecimiento
del EBITDA de ASUR.
El nuevo PMD, de gran importancia para GAP.
Con
la expiración del actual PMD de GAP esperada a finales de 2019, los
datos muestran que sería el grupo aeroportuario que más debería
preocuparse de su PMD. El crecimiento del EBITDA de GAP está más
correlacionado con el crecimiento de los ingresos aeronáuticos
vs. los ingresos comerciales. Por otra parte, el flujo del tráfico
internacional de GAP es el menos sensible del grupo al crecimiento del
PIB de EUA.
Los volúmenes nacionales, clave para OMA.
A diferencia
de sus pares, la sensibilidad del crecimiento del EBITDA de OMA al
crecimiento de los ingresos comerciales, las fluctuaciones cambiarias o
el aumento del tráfico de pasajeros es el menor del grupo. Aunque la
baja sensibilidad al incremento del tráfico de pasajeros
parece extraña, esta circunstancia se debe parcialmente al hecho de que
la ponderación de OMA a los flujos del transporte de mercancías es
mayor que la de sus pares.
Revisamos nuestros estimados.
Nuestras revisiones
de estimados incluyen la incorporación del tráfico y del tipo de cambio
en el 2T18, el menor costo de la inflación en el 2T18, y nuestros
estimados de un peso más débil vs. el dólar en nuestro modelo. Nuestro
modelo de ASUR considera que la compañía mantendrá
al menos por ahora sus mayores tarifas del PMD para 2019-2023.
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