lunes, 16 de julio de 2018

Centro de salud en Nicolás Romero amplía servicios


*Beneficiarios cuentan con atención psicológica

Nicolás Romero, Méx.- Como parte de las gestiones que desarrolla el Movimiento Antorchista en favor del pueblo, se logró la implementación del servicio de psicología en el Centro de Salud localizado en la colonia Clara Córdova Morán, con lo cual se continúan los esfuerzos para brindar una atención médica integral y de calidad a los cientos de usuarios que acuden a esta clínica todos los días.
El diputado federal y dirigente del Movimiento Antorchista del noroeste del Estado de México, Héctor Javier Álvarez Ortiz, indicó que este servicio ha sido un logro del pueblo unido y organizado que trabaja todos los días para el bienestar de los sectores sociales más necesitados. Además, afirmó que es necesario atender la salud mental de la población pues muchos de los malestares se inician de manera psicosomática.
“El tema de salud es algo muy importante para nosotros, porque estar y sentirse bien es fundamental para todas las personas. La salud mental implica que la gente se sienta bien en su interior y se refleje tanto en su cuerpo, como en la relación que mantiene con sus semejantes, por el contrario, muchas enfermedades inician en la mente y derivan de una mala salud mental”.
Por su parte, la psicóloga Cristina Arriaga Mejía, encargada del servicio en el centro de salud, comentó que las consultas tienen una duración máxima de 45 minutos y, de manera complementaria, se trabaja con los grupos de ayuda mutua para llevar a cabo talleres y actividades que permitan a las personas conocerse a sí mismas.
El servicio de psicología que se ofrece en la unidad médica ubicada en la colonia Clara Córdova Morán es gratuito para aquellos que sean derechohabientes del Seguro Popular; y de veinte pesos para aquellos que no gocen de este beneficio. El horario de atención es de lunes a jueves de ocho de la mañana al mediodía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario