lunes, 11 de junio de 2018

UN CIUDADANO COLOMBIANO FUE DETENIDO POR POLICÍAS DE LA SSP-CDMX POR ESTAR RELACIONADO A ROBO A CASA HABITACIÓN

Policías del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C-5), alertaron a sus compañeros de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) que en la colonia Tlacoquemecatl, perímetro de la Delegación Benito Juárez, había un robo en una casa, en el que se detuvo a un hombre de nacionalidad colombiana.
 
De inmediato los policías preventivos se trasladaron al punto, donde se percataron que un joven se encontraba en el balcón de un inmueble ubicado en la calle de Limas, mismo que al notar la presencia policial, se agachó para esconderse.
 
Los policías subieron por la reja del domicilio contiguo; en ese momento, el indiciado sacó un arma de fuego y la tiró al piso.
 
En una rápida acción, los policías sectoriales detuvieron al hombre de 20 años y conforme al protocolo de actuación, se le efectuó una revisión preventiva de la que se derivó el hallazgo de una mochila, una cosmetiquera de colores con cadenas.
 
Se le aseguró, además, el arma de fuego, tipo revólver, calibre .22 milímetros y ocho cartuchos útiles.
 
Durante la detención, el implicado dijo ser de nacionalidad colombiana, aunque en ningún momento mostró documento que lo acreditara. Fue reconocido por la denunciante, una mujer de 55 años, que alertó a la policía s través de una llamada al número telefónico de emergencia 911.
 
Al detenido, se le indicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y comunicarle a un familiar de su detención por parte de la policía de la Ciudad de México y fue trasladado junto con la parte afectada, a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial en BJ-2, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario