jueves, 28 de junio de 2018

SSP-CDMX RECUPERA CUATRO BICICLETAS HURTADAS Y DETIENE A LOS POSIBLES RESPONSABLES DEL ROBO

 
* Uno de los detenidos está relacionado con una carpeta de investigación por el delito de posesión de droga - marihuana.
 
 
 
En dos acciones, policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) detuvieron en calles de la Delegación Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero a dos personas relacionadas con el delito de robo de bicicletas, mismas que fueron recuperadas.
 
En la primera acción, integrantes de la Policía Auxiliar (PA) realizaban su rondín de vigilancia en calles Ángel Peralta y Juárez, cuando fueron solicitados por dos personas.
 
Una mujer de 19 y un hombre de 25 años, refirieron a los policías que momentos antes un hombre los amagó con un objeto punzocortante y les robó dos bicicletas, ambas con un valor total de cuatro mil pesos.
 
En respuesta inmediata, policías que atendieron la emergencia detuvieron al posible responsable en poder de los objetos mencionados. Al efectuarle una revisión se le encontró una segueta.
 
Personal de la SSP-CDMX recuperó las bicicletas y con él implicado fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia CUH-2, en donde se definirá su situación jurídica
 
Por otra parte, policías auxiliares que realizaban labores de seguridad en la colonia Nueva Atzacoalco, Delegación Gustavo A. Madero, fueron alertados por una mujer de 56 años.
 
La denunciante se identificó como trabajadora del deportivo Ing. Heberto Castillo, misma que sorprendió a un hombre cuando sustraía del interior de una bodega, dos bicicletas y una pala.
 
Motivo por el que integrantes de la Policía Auxiliar detuvieron al implicado de 30 años, a quien al efectuarle una revisión preventiva se le encontró una réplica de arma de fuego, por lo que fue puesto a disposición ante el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial y Procuración de Justicia GAM-2, donde se definirá su situación jurídica       
 
Al realizar el cruce de información con la base de datos, se supo que el detenido está relacionado con una carpeta de investigación por el delito de posesión de droga.
 
Conforme al protocolo de actuación policial y previo a su presentación ante el representante social, a los tres imputados se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y comunicarle a un familiar de su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario