viernes, 8 de junio de 2018

SSP-CDMX GENERÓ ORDEN Y BRINDÓ ALTERNATIVAS VIALES DURANTE MARCHA DE MAESTROS

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) desplegaron un operativo de movilidad y seguridad ante la marcha que llevaron a cabo manifestantes que se encuentran en plantón en la zona de Bucareli.
 
Esta mañana se desplazaron a las instalaciones de una televisora ubicada en Av. Chapultepec, en la colonia Doctores, Delegación Cuauhtémoc, donde llevaron a cabo un mitin.
 
Cerca de la 7:25 de la mañana, los manifestantes empezaron a desplazarse paulatinamente al edificio de la televisora, ubicado en la avenida Chapultepec, en la colonia Doctores, por las calles Bucareli.
 
Ante la acción, los policías metropolitanos y de proximidad de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), resguardaron las instalaciones de la empresa, donde se reportó a las 8:10 de la mañana, la llegada de los primeros manifestantes.
 
Como consecuencia, la circulación de la avenida Chapultepec, entre Niños Héroes y Rafael Lucio, se mantuvo bloqueada por algunos minutos, pero se entabló un diálogo para liberar esa vialidad en minutos.
 
Minutos más tarde, se reportó la presencia de personas en el acceso principal de la televisora; en el momento que intentaron cerrar la circulación de ambos sentidos, pero los policías metropolitanos se los impidieron para priorizar también el flujo vehicular por lo que derivado de esta acción policial hubo inconformidad y agresiones por parte de algunos manifestantes.
 
En minutos, se controló la situación; sin embargo, un grupo de profesores, se dirigió hacia una obra en construcción que se encuentra en la avenida Niños Héroes, donde tomaron piedras y palos que les arrojaron a los policías.
 
A pesar de las agresiones, los policías controlaron a los manifestantes que a las 8:45 de la mañana, realizaron una conferencia de prensa y una vez concluida, iniciaron su marcha de regreso a su plantón en Bucareli de manera pacífica.
 
Cerca de las 9:00 horas, se restableció la circulación en la avenida Chapultepec y Niños Héroes.
 
En el trayecto de su marcha de regreso, los manifestantes decidieron realizar un mitin en la Glorieta de la Fuente del Bicentenario, en el cruce del Eje 1 Poniente y Paseo de la Reforma, con una duración promedio de 40 minutos, sin complicaciones; luego reanudaron su trayecto.
 
Las arterias que se vieron afectadas durante las actividades de los manifestantes fueron, Balderas, avenida Juárez y Paseo de la Reforma, a lo que la SSP capitalina proporcionó las alternativas viales como las avenidas Insurgentes y Chapultepec.
 
Dos policías sufrieron contusiones durante la acción de seguridad y fueron atendidos por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

No hay comentarios:

Publicar un comentario