martes, 19 de junio de 2018

SSP-CDMX DETUVO A UN PROBABLE RESPONSABLE DE MUERTE POR ATROPELLAMIENTO EN IZTAPALAPA

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Santa Cruz, detuvieron a un hombre como posible responsable de atropellar a una persona que perdió la vida en la Delegación Iztapalapa.
 
De acuerdo al parte informativo, policías del Centro de Control, Comando, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C-5) alertaron a los policías que en el entronque de la calzada Ermita-Iztapalapa y el Eje 6 Sur, colonia Santa María Aztahuacán, había una persona lesionada, al parecer por hecho de tránsito.
 
Al llegar al sitio, policías de la SSP-CDMX se percataron de una camioneta Suburban, color dorado. A un costado de ese vehículo se encontraba un hombre lesionado sobre la cinta asfáltica.
 
Ante esta situación, policías preventivos pidieron apoyo de una ambulancia, por lo que arribaron paramédicos quienes dictaminaron muerte por atropellamiento.
 
Personal de la SSP-CDMX detuvo al posible responsable, quien dijo tener 63 años.
 
De acuerdo al protocolo de actuación policial, se indicaron sus derechos constitucionales a guardar silencio, contar con un abogado y comunicarle a un familiar de su detención por parte de la SSP-CDMX.
 
El detenido, junto con el vehículo involucrado, fueron trasladados ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZP-6 en donde se inició la carpeta de investigación por homicidio culposo por tránsito de vehículo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario