miércoles, 27 de junio de 2018

SSP CDMX DETUVO A UN HOMBRE POR ROBO CON VIOLENCIA A TIENDA EN LA COLONIA ÁLAMOS

 
  • El detenido está posiblemente relacionado a otros eventos delictivos de este tipo.
 
El pasado viernes 22 de junio a las 15:00 horas, policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) pertenecientes al sector Narvarte-Álamos, detuvieron a un hombre por estar relacionado en un robo con violencia a tienda de conveniencia. Los hechos se registraron en la colonia Álamos, delegación Benito Juárez.
 
Al detenido se le tiene relacionado con otro evento delictivo ocurrido el 19 de junio en el mismo perímetro por el delito de robo a una tienda Seven Eleven; con un modus operandi consistente en ingresar a los establecimientos, amagar a los empleados para desapoderarlos de dinero en efectivo y diversa mercancía.
 
De acuerdo al parte informativo mediante una llamada de emergencias al número 9-1-1; policías en campo fueron alertados de un robo a negocio.
 
Al llegar al establecimiento ubicado sobre la calle Andalucía se entrevistaron con el responsable del negocio de 59 años quien refirió que momentos antes un sujeto lo amagó con un cuchillo para desapoderarlo de dinero en efectivo y posteriormente huir.
 
De inmediato con las características del responsable y en un trabajo coordinado personal de C2 Sur creó un cerco virtual y policías sectoriales lograron detener a un sujeto de 26 años de edad.
 
Al efectuarle una revisión preventiva se le encontró un cuchillo y dinero en efectivo; es importante mencionar que la parte afectada lo reconoció plenamente como quien momentos antes lo amenazó para desapoderarlo del efectivo.
 
Por lo que de acuerdo al protocolo de actuación policial fue trasladado al Ministerio Publico por el delito de robo a negocio con violencia.
 
Al realizar labores de inteligencia se encontraron coincidencias mediante una comparativa de imágenes que el imputado comparte similitudes físicas con un sujeto dedicado a robo de tiendas de conveniencia con razón social “Oxxo y 7- Eleven”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario