sábado, 16 de junio de 2018

SSP-CDMX APOYA A LA POBLACIÓN AFECTADA POR LA INTENSA LLUVIA

Policías de las Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) auxiliaron a la ciudadanía afectada por encharcamientos en la capital. Las actividades se extendieron en diversos puntos a causa de la intensa precipitación pluvial.
 
En todo momento, policías de Proximidad y de Tránsito apoyaron en las labores de desazolve, retiraron vehículos atrapados y generaron trabajos de movilidad. Se auxilió a los automovilistas y población en general que se dirigía a su destino.
 
La delegación que tuvo mayor operatividad por parte de la SSP-CDMX fue Iztapalapa. En esa zona la afectación climática movilizó a policías auxiliares, sectoriales y de tránsito que generaron acciones de movilidad ante los encharcamientos de consideración, tales como:
 
- Calzada Ignacio Zaragoza al oriente, a la altura de la calzada Ermita Iztapalapa -Puente de la Concordia-; José Idelicato; Generalísimo Morelos; República Federal y Cayetano Andrade.
 
- Calzada Ermita Iztapalapa -Eje 8 Sur- en sus cruces con el Eje 6 Sur; Rafael Reyes; la avenida de las Torres; Palmitas; Reforma a la Salud; avenida Javier Rojo Gómez -Eje 5 Oriente-; avenida Jalisco, y Reforma Aeronáutica.
 
- Circuito Interior a la altura de la calzada de la Viga; avenida Jalisco, y Biólogos.
 
- Autopista México Puebla, a la altura del kilómetro 18, colonia San Miguel Teotongo.
 
Además de las calles Siervo de la Nación y Valdivieso, colonia Conjunto Popular Ermita-Zaragoza; Chilpancingo Sur y Retorno de Niño Artillero, colonia Conjunto Urbano Ermita-Zaragoza; Palmitas y Constitución, colonia Reforma Política.
 
Asimismo, en Providencia y Del Consuelo, Pueblo Santa Martha Acatitla; Minas y Tejocote, colonia Citlali; Amador Salazar e Independencia, colonia Santa Martha Acatitla; avenida Jalisco y Naranjo, colonia Monte Albán.
 
También hubo afectaciones en el Eje 6 Sur en Hualquila y San Miguel; Bilbao y Verin, colonia Cerro de la Estrella; cerrada Luis Araiza y cerrada Casimiro del Valle, Unidad Habitacional Vicente Guerrero; avenida Tláhuac, a la altura de la estación Culhuacán, de la línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC-M).
 
Por otra parte, en Agustín Melgar y Emiliano Zapata, colonia Lomas de Zaragoza; Periférico y Coronel Adolfo, colonia Constitución de 1917.
 
Como alternativa vial en la zona oriente, la SSP-CDMX proporcionó la avenida Texcoco, el Eje 8 y el Eje 6 Sur.
 
En esta zona, policías de la SSP-CDMX apoyaron en la evacuación de alumnos y maestros de dos escuelas primarias.
 
Las delegaciones en donde también se registraron espejos de agua fueron:
 
Azcapotzalco: en las calles Oriente 44 y Norte 67, colonia San Salvador Xochimalca.
 
Cuauhtémoc: en la calzada San Antonio Abad, a la altura de Lucas Alamán y Fray Servando Teresa de Mier; en la avenida Paseo de la Reforma, a la altura de la Glorieta a Colón, Eje 1 Poniente y avenida Insurgentes; Eje Central Lázaro Cárdenas, a la altura de Plaza Garibaldi y avenida Paseo de la Reforma; Viaducto en 5 de Febrero, calzada de Tlalpan y José María Vertiz, y en Circuito Interior, a la altura de la calle Ciprés.
 
Gustavo A. Madero: en Norte 94 A y Oriente 167, colonia El Milagro; Puerto Tampico y Puerto Tlacotalpan; Puerto Mazatlán y Puerto Papantla, en la colonia Casas Alemán; avenida 608 y Circuito Interior, colonia Unidad Habitacional San Juan de Aragón; la avenida Gran Canal y Anillo Periférico, y en las calles Adolfo López Mateos y Estado de México, colonia La Palma.
 
 
 
En Iztacalco la afectación por encharcamientos ocurrió sobre el Circuito Interior, en sus cruces con las avenidas Plutarco Elías Calles, Canal de Tezontle y Añil.
 
Miguel Hidalgo registró encharcamiento en Circuito Interior, a la altura de la avenida Marina Nacional; Anillo Periférico en la calzada Legaria y avenida del Conscripto; en la esquina de San Bartolo Naucalpan y Río Paraná; en Ignacio Allende y Cerrada Atitlán, colonia Argentina Antigua.
 
En Venustiano Carranza hubo encharcamiento en el Eje 3 Oriente -Francisco del Paso y Troncoso- y la calzada Ignacio Zaragoza.
 
La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario 5208-9898 y el 911, así como la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía y las cuentas de Twitter @SSP_CDMX y @UCS_CDMX para atender solicitudes en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario