jueves, 21 de junio de 2018

Solmar Hotels & Resorts implementa prácticas sostenibles que reducen los niveles de CO2 y el consumo de agua

A través de diferentes acciones el grupo busca implementar nuevas formas de ayudar al medio ambiente en Los Cabos
 
Los Cabos, junio 2018.- Desde sus inicios, Solmar Hotels & Resorts se ha caracterizado por su compromiso de mantener la belleza natural de Los Cabos, por ello, el grupo se ha enfocado en la construcción de propiedades que estén en armonía con su entorno, manteniendo la belleza natural característica de Baja. Gracias a este compromiso, en 2017, Solmar Hotels & Resorts fue reconocido por el municipio de Los Cabos, por sus esfuerzos en proteger los recursos naturales del destino.
 
A través de diversas acciones, Solmar Hotels & Resorts ha realizado una importante reducción en la emisión de CO2 y el consumo de agua. Por ejemplo, en Playa Grande Resort & Grand Spa y The Ridge at Playa Grande, se instaló un sistema denominado Multistack que permite calentar el agua de las habitaciones sin la necesidad de usar gas LP, lo que ha representado un ahorro en las emisiones de CO2 de 460 toneladas al año. Por otra parte, se colocó un cuarto de máquinas con prefiltros cilcone que han permitido el ahorro de un 65% en el consumo de agua.
 
En enero 2018, se instalaron 46 de paneles fototérmicos en Grand Solmar Land’s End Resort & Spa para aprovechar la intensidad del sol para almacenar energía y posteriormente utilizarla para calentar el agua en las habitaciones, obteniendo un ahorro en las emisiones de CO2 equivalente a 256 toneladas en los primeros cuatro meses del año.
 
Cabe destacar que, en Playa Grande Resort & Grand Spa, Solmar Resort, Grand Solmar Land’s End Resort & Spa y Quinta del Sol by Solmar se llevó a cabo un importante cambio de luminarias en las albercas con las que se redujo el voltaje de 500 a 25 o 30 watts en promedio a través de luces LED y la sustitución de focos dicroicos de halógeno de 50 watts por LED de 10 watts que representa una disminución de CO2 por 425 toneladas cada año.
Además de implementar acciones y tecnología en beneficio del medio ambiente, Solmar Hotels & Resort, lleva a cabo diversos programas dirigidos a su staff que permite hacer un cambio de conciencia, como:
  • Solmar y las 3R (Reduce, Recicla y Reutiliza) programa que busca concientizar a los colaboradores sobre la importancia del manejo de materiales reciclables a través de la concientización, manejo y selección; y posteriormente todo el material que se recicla sea llevado al centro de acopio, para la empresa de reciclaje Promotora Ambiental Los Cabos GEN-PASA
  • Gestión Integral de Residuos, enfocado a la eliminación segura de residuos peligrosos en las propiedades
  • Participación en programas locales para la protección de tortugas marinas durante el momento más vulnerable, previo a su nacimiento.
 
Desde su fundación en 1974, Solmar Hotels & Resort se ha caracterizado por implementar e innovar en mejores prácticas que fortalezcan a Los Cabos como destino turístico; y gracias a esta visión es que busca ayudar al medio ambiente y mantener su belleza natural, lo cual se traduce en un mayor beneficio para sus visitantes, y a la vez de la industria de turismo de Los Cabos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario