martes, 26 de junio de 2018

SOLICITARÁ LA PGJCDMX VINCULACIÓN A PROCESO PARA TRES ADULTOS Y UN MENOR

 
 
 
 
* Fueron detenidos en flagrancia
 
*También son investigados por la venta de autos robados que anunciaban en una página especializada

 
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México ejerció acción penal contra tres adultos y un menor, detenidos el pasado 18 de junio en la colonia Los Picos, delegación Iztacalco, en el momento en que amenazaban con unas navajas a una víctima para robarle su dinero.
 
De acuerdo con los datos asentados en el expediente, el día de los hechos, elementos preventivos, al circular sobre el cruce de las avenidas Canal de Tezontle y Francisco del Paso y Troncoso, observaron que tres de los imputados, dos de ellos armados con navajas, forcejeaban con la víctima.
 
Al percatarse de la presencia policiaca, los inculpados echaron a correr hacia dos vehículos: un Volkswagen, Beetle, color blanco, con placas de la Ciudad de México y un Nissan, Tiida, blanco, con placas del Estado de México, uno de ellos, conducido por otro partícipe.
No obstante, fueron detenidos y puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación, quien inició una carpeta de investigación por el delito de robo agravado calificado en pandilla.
 
Al continuar con las investigaciones del caso, se detectó que los imputados están relacionados con una carpeta de investigación iniciada en el mes de mayo del presente año en Coyoacán, por el delito de homicidio y lesiones por disparo de arma de fuego.
 
Por otra parte, se investiga a los imputados por posibles ilícitos relacionados con la venta de vehículos robados que anunciaban en una página especializada.
También se detectó que el hombre de 53 años estuvo sujeto a investigación en los años 2004 y 2010, por el delito de lesiones dolosas.
 
En tanto, el imputado de 24 años, se le relaciona con una averiguación previa iniciada en 2010, por el delito de lesiones dolosas.
 
 
 
Una vez integrado el expediente, el representante social llevó a los tres adultos ante un juez de control, quien en la audiencia inicial calificó como legal la detención y les impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en tanto se determina su situación legal, toda vez que la defensa solicitó la duplicidad del término constitucional.
 
De ser declarados culpables, los imputados podrían alcanzar una sanción de hasta 15 años en prisión.
 
Por lo que hace al menor, fue ingresado a la Comunidad de Tratamiento Especializado para Adolescentes, en espera de que un juez especializado en justicia para adolescentes defina su situación legal, toda vez que la defensa, también solicitó la duplicidad del término.
 
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
 
Las personas mencionadas en este comunicado tienen el carácter de imputadas y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.
 
Esta procuraduría hace un exhorto a la ciudadanía para que en caso de haber sido víctima de estas personas las identifique y denuncie en la Fiscalía Central de Investigación ubicada en Doctor Lavista s/n, colonia Doctores, delegación Cuauhtémoc, con número telefónico 53 45 84 49, correo electrónico lrezaj@pgjdf.gob.mx.

No hay comentarios:

Publicar un comentario