martes, 5 de junio de 2018

SE BUSCARÁ ENJUICIAR A UN HOMBRE RELACIONADO CON SEIS ROBOS A TIENDAS DEPARTAMENTALES EN GUSTAVO A. MADERO

 
 
 
* Actuaba en complicidad con otros sujetos y utilizaba un bastón para caminar
 
* Por cada uno de los robos podría alcanzar una sentencia de hasta 16 años en prisión
 
 
El pasado 30 de mayo fue detenido por agentes de la Policía de Investigación un sujeto acusado de delitos contra la salud en la colonia CTM El Risco, delegación Gustavo A. Madero, relacionado con seis robos, perpetrados en cinco tiendas departamentales y un negocio desde octubre de 2017.
De acuerdo con el expediente, la detención se llevó a cabo a las 20:15 horas cuando agentes investigadores vieron al imputado y tres hombres más al interior de un Volkswagen, Bora, color negro, donde manipulaban un envoltorio que contenía marihuana.
Los agentes les marcaron el alto, pero los tres implicados huyeron y sólo detuvieron al hombre, que usaba un bastón y que posteriormente fue trasladado a la Coordinación Territorial en Gustavo A. Madero Cuatro, junto con el auto, el envoltorio y un casco de motociclista.
A partir de trabajos de inteligencia, policías de investigación lo relacionaron con seis expedientes iniciados entre el 24 de octubre de 2017 y el 29 de mayo pasado, por robos a diversas tiendas departamentales y un negocio en las colonias San Felipe de Jesús, Casas Alemán, Constitución de la República y Gabriel Hernández, todas en la delegación Gustavo A. Madero. 
En su momento distintos jueces de control libraron tres órdenes de aprehensión en su contra.
En los robos participó con diversos sujetos, con quienes huyó después de cometer los ilícitos y de los que obtuvo relojes de diversas marcas, pulseras, teléfonos celulares, tabletas electrónicas y dinero en efectivo.    
Además, en las cámaras de videovigilancia y los testimonios de testigos se destaca que uno de los implicados se valía de un bastón para caminar.
En seguimiento a las indagatorias, se supo que el individuo cuenta con un ingreso en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte por el delito de robo calificado en 2017. 
Por lo que hace al delito contra la salud, un juez de control calificó como legal la detención del imputado, lo vinculó a proceso y fijó el plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria. 
En las próximas horas se darán por cumplimentados dos mandatos judiciales pendientes pues uno se ejecutó la tarde de ayer y se generará audiencia, con el propósito de que un juez de control lo vincule a proceso y le dicte como medida cautelar la prisión preventiva en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte.
Mientras tanto, continúan los trabajos de búsqueda de sus copartícipes, con la finalidad de someterlos al proceso penal correspondiente.
Si resulta penalmente responsable de los ilícitos que se le imputan, el hombre podría alcanzar una sentencia de hasta tres años, por lo que hace a delitos contra la salud, y 16 por cada uno de los robos agravados.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario