lunes, 11 de junio de 2018

REALIZARÁ GOBIERNO DEL ESTADO MEGA JORNADA DE VASECTOMÍAS SIN BISTURÍ EN JUNIO

  • En el Centro de Salud Industrial
 
MEXICALI, B. C.- Lunes 11 de junio de 2018.- Como parte de las actividades preventivas en salud reproductiva, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud y la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali (JSSM), anuncia que en el mes de junio se llevará a cabo una “Mega-Jornada de Vasectomías sin Bisturí en el Centro de Salud Industrial”.
 
La Jefa de la JSSM, destacó que este tipo de jornadas son organizadas para acercar los servicios de planificación familiar a la comunidad, y en esta ocasión se realizarán cirugías el sábado 23 de junio en el Centro de Salud Industrial, ubicado sobre la avenida Mecánicos y calle F en la colonia Industrial, a partir de las 8:00 horas.
 
Explicó que la vasectomía sin bisturí es un procedimiento fino, sencillo y efectivo, que pertenece al grupo de los métodos anticonceptivos definitivos, ideal para las parejas que estén satisfechas con el número de hijos que tienen.
 
Sus ventajas son que no amerita hospitalización, ni estudios preoperatorios, se utiliza anestesia local, no ocasiona molestias, ni afecta al comportamiento sexual del hombre; a las 48 horas, el paciente puede realizar su trabajo sin esfuerzo físico,  a los cinco días reanudar las relaciones sexuales y a los 15, practicar su deporte favorito.
 
Por lo anterior, se reiteró el llamado a las personas interesadas en solicitar este procedimiento gratuito a que se presenten en el Centro de Salud Industrial o llamen al teléfono 554-4686, con César González Rocha o Alma Patricia Ramírez, adscritos al Módulo de Vasectomías sin Bisturí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario