martes, 19 de junio de 2018

REALIZA GOBIERNO DEL ESTADO TERCERA PROCURACIÓN MULTIORGÁNICA

MEXICALI, B. C.- Viernes 15 de junio de 2018.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud, dio a conocer que en las instalaciones del Hospital General de Mexicali, se realizó la tercera procuración multiorgánica siendo intervenidas dos jóvenes de 23 y 26 años, quienes son residentes del sur del Estado.
 
El Subdirector General de Salud, Ismael Ávila Íñiguez, reconoció y felicitó el trabajo del personal de Salud por llevar a cabo de manera exitosa esta intervención, y con ello, lograr salvar vidas.
 
Explicó que en esta procuración de órganos se obtuvieron 2 riñones, los cuales fueron trasplantados en el Hospital General de Mexicali; y 2 córneas que fueron asignadas al IMSS de Tijuana, según el protocolo estatal de lista de espera.
 
Por su parte, el Secretario Técnico del Consejo Estatal de Trasplantes (COETRA), Edgar Castillo López, indicó que el estado de salud de las pacientes que recibieron estos órganos ha evolucionado satisfactoriamente, con la probabilidad de que sean dadas de alta el día de mañana.
 
Destacó que este año ha sido el más productivo en el Hospital General de Mexicali, ya que a la fecha se han realizado 13 casos de trasplante, de los cuales 5 han sido trasplantes cadavéricos.
 
“Se incorporan al Programa de Trasplantes, tanto para enfermedades hepáticas como para trasplantes, la especialista en Hepatología, Elizabeth Buganza Torio; así como el Nefrólogo Andrés Torres Olivas”, informó el Secretario Técnico.
 
El Director del Hospital General de Mexicali, Caleb Cienfuegos Rascón, mencionó que al inicio la meta era realizar un trasplante al mes, pero la práctica ha ido en aumento, lo que refleja la gran labor que realizan dentro del programa.
 
Por último, el funcionario estatal invitó a la ciudadanía a promover la cultura de la donación de órganos, misma que puede llegar a salvar hasta 8 vidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario