lunes, 25 de junio de 2018

PROTECCION ELÉCTRICA HECHA EN MÉXICO AVENTAJA A LA IMPORTADA

Los dispositivos como reguladores, No breaks y UPS profesionales que se hacen en México superan tanto en resistencia como precio a los importados, principalmente los de origen asiático, lo que le permite a más empresas adquirir estos equipos y tener una adecuada protección eléctrica en sus empresas.

Horacio Aguirre, director Comercial de Complet, fabricante 100% nacional de este tipo de dispositivos, destacó que se ha desarrollado en México la tecnología de punta que permite que más empresas estén protegidas.

Los UPS que provienen del extranjero llegan a ser hasta 20 a 30 por ciento más caros y en ocasiones pueden no adaptarse a las condiciones eléctricas locales, además de que no cuentan con un respaldo de técnicos que apoyen a las empresas en caso de una descompostura o la adecuada instalación.

Un UPS que da protección y respaldo a una maquinaria dentro de una fábrica no es un lujo sino una necesidad pues de registrarse una interrupción del fluido el costo de parar maquinas en tanto se enciende la planta de emergencia puede representar costos millonarios.

Igual sucede con servidores y todo tipo de servicios que requieren estar en funcionamiento constante y que de parar podría ser costoso para las empresas.

Aguirre destacó que uno de los problemas a los que se enfrentan los sectores industriales y comercial es la interrupción de energía eléctrica o las variaciones de voltaje, lo que es más probable en época de lluvias,

No solo se trata de detener la producción o servicios, sino que afecta a los equipos de trabajo o la maquinaria, pero aunque se sepan sus daños, 50% de estos sectores no cuenta con dispositivos de protección para dichos casos.

Explicó que un UPS puede ir desde 1 KVA hasta 100 KVAs y puede dar respaldo por 15 minutos impidiendo que una maquinaria, servidor o cualquier otro equipo se apague y además lo protege ante variaciones de voltaje, en tanto se enciende la planta de emergencia o como se restablece el suministro normal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario