lunes, 11 de junio de 2018

POR SEGUNDO DÍA CONSECUTIVO, CÓNDORES DE LA SSP-CDMX TRASLADAN A HERIDOS POR LA EXPLOSIÓN DEL VOLCÁN EN GUATEMALA

Este sábado, pilotos y rescatistas de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) pertenecientes a la Dirección General de Servicios Aéreos Cóndores trasladaron a dos personas que sufrieron quemaduras por la explosión del volcán en Guatemala.

Los Cóndores de la SSP-CDMX en una rápida respuesta al Centro Nacional de Desastres de la Secretaría Salud; brindaron atención médica prehospitalaria y traslado aéreo médico para dos adultos procedentes de Guatemala, lesionados a consecuencia del desastre natural.

Uno hombre de 24 años con quemaduras en un 50% de su cuerpo y una mujer de 38 años con quemaduras del 40% de superficie corporal, arribaron al hangar de la Secretaría de la Marina (SEMAR) para posteriormente ser trasladados por el Cóndor de la SSP CDMX, al Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) donde fueron recibidos para su atención médica definitiva.

Es importante mencionar que personal de la SSP-CDMX en un trabajo coordinado autoridades de dicho país, recibieron a los lesionados, mismos a los que se les brindó atención inmediata especializada.

Con estas acciones, la SSP-CDMX refrenda la prioridad de apoyar, en situaciones de emergencia, a la población, tanto de la ciudad capital, como de las comunidades circunvecinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario