viernes, 8 de junio de 2018

POLICÍAS RECUPERARON CELULARES Y DETUVIERON A TRES PERSONAS ACUSADAS DE ROBO EN EL TRANSPORTE PÚBLICO

Una mujer, un menor de edad y un adulto, involucrados en el delito de robo a usuarios Metro y Metrobús, fueron detenidos por policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), en las delegaciones Benito Juárez y Cuauhtémoc.

La primera detención se registró en la estación Colonia del Valle, de la línea 1 del Metrobús, ubicada en avenida Insurgentes Sur y el Eje 5, en la colonia del Valle, Delegación Benito Juárez.

En el lugar, una mujer de 30 años de edad, fue detenida por los integrantes de la Policía Auxiliar (PA), tras ser acusada por un hombre de 25 años de sustraer su teléfono, al momento en que el usuario abordaba el medio de transporte.

El celular fue recuperado y la indiciada quedó a disposición de la Agencia del Ministerio Público BJU-2, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.

De igual manera, los policías del mismo sector, en la estación Buenavista, de la línea 1 del Metrobús, ubicada en Insurgentes Norte y el Eje 1, en la colonia Buenavista, Delegación Cuauhtémoc,  detuvieron a un hombre de 53 años relacionado al robo de un dispositivo móvil.

El afectado indicó que el ilícito se suscitó cuando iba a abordar la unidad, por lo que a petición de parte, el detenido fue presentado a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial CUH-2, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.

Por último, los policías del sector 54, detuvieron un menor de 12 años, en la estación Eje Central, del Metro, que se localiza en el Eje Central y la avenida Popocatépetl, en la colonia Portales Sur, Delegación Benito Juárez.

El menor, fue acusado por un hombre de 22 años de haberlo desapoderado de su celular.

El menor quedó a disposición de la autoridad ministerial especializada en Asuntos del Menor, donde se definirá su situación legal.

En los tres casos, previo a su presentación ante el representante social y de acuerdo al protocolo de actuación policial, a los asegurados, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar de su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario