viernes, 1 de junio de 2018

POLICÍAS DETUVIERON A UN HOMBRE POSIBLEMENTE INVOLUCRADO EN FALSIFICACIÓN DE DOCUMENTOS Y USURPACIÓN DE IDENTIDAD

 
En el perímetro de la Delegación Iztapalapa, policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos al sector Teotongo, detuvieron a un hombre relacionados al delito de falsificación de documentos.
 
De acuerdo con el parte Informativo, los policías al realizar su recorrido de vigilancia, fueron alertados vía radio, por los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Oriente, que en las instalaciones de una sucursal bancaria ubicada en la calzada Ermita Iztapalapa en la colonia Xalpa, tenían a una persona retenida con documentos oficiales falsos.
 
Al llegar al lugar, los policías se entrevistaron con un hombre, quien indicó ser empleado del banco, mismo que solicitó que detuvieran a una persona que presentaba documentos falsos e intentaba realizar movimientos bancarios de una cuenta que no le correspondía, por lo que era señalado de usurpación de identidad, con la intención de obtener de manera ilícita una tarjeta de débito.
 
Motivo por el cual a petición de la parte afectada, los policías detuvieron a un hombre de 52 años, a quien conforme al protocolo de actuación policial, se le comunicó el motivo de su detención, así como su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar de su situación legal.
 
Fue puesto a disposición ante el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial y Procuración de Justicia IZP-6, donde se dio inició a la carpeta de investigación correspondiente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario