viernes, 1 de junio de 2018

POLICÍAS DETUVIERON A UN HOMBRE ACUSADO DE ROBAR CABLE EN LA ALAMEDA CENTRAL

 
* El detenido registra dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México y cuenta con dos carpetas de investigación
 
 
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México detuvieron a un hombre implicado en el robo de cable del alumbrado público en la Alameda Central.
 
Consta en el reporte que integrantes de la Policía Auxiliar (PA), realizaban su recorrido de vigilancia al interior de la Alameda Central, localizada entre la  avenida Hidalgo y Doctor Mora, colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc, cuando detectaron que un hombre, apoyado con una navaja, cortaba cable eléctrico  de un poste de alumbrado público.
 
Ante esta situación, los policías detuvieron a un sujeto a quien le aseguraron cuatro metros de dicho material eléctrico, por lo que enseguida lo trasladaron a la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia CUH 2 donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo.
 
Previamente, al detenido, conforme al protocolo de actuación policial, se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía capitalina.
 
Resalta que al revisar la situación legal del implicado en la base de datos de la policía capitalina, se supo que cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México: el primero en el año 2011 en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, por el delito de robo agravado; y el segundo en el Reclusorio Oriente, por el delito de robo calificado.
 
Asimismo, se encuentra asociado a dos carpetas de investigación; una en el año 2012, por el delito robo a transeúnte con violencia en la Delegación Iztacalco; y la otra en el año en curso, por el delito de robo de objetos, iniciada en la Delegación Cuauhtémoc.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario