viernes, 1 de junio de 2018

PERSONA CON TRAUMATISMO SEVERO ES TRASLADADO POR CÓNDOR DE LA SSP-CDMX

Un helicóptero de la Dirección General de Servicios Aéreos Cóndores, perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), trasladó a un hombre con traumatismo craneoencefálico severo para su atención especializada.
 
 La torre de control del agrupamiento Cóndores, ubicada en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) recibió vía radio una solicitud por parte del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), para apoyar en el traslado de un hombre de 40 años, con lesión severa en la cabeza, luego de caer de aproximadamente 8 metros de altura.
 
Los pilotos del agrupamiento prepararon la aeronave y en coordinación con paramédicos de la ambulancia del ERUM, que se encontraban con el paciente, acordaron descender en el Helipuerto de la Central de Abasto.
 
Luego de esta acción, fue trasladado en la ambulancia aérea al hospital de Xoco, donde fue recibido para su atención médica.
 
Con estas acciones, la SSP-CDMX refrenda la prioridad de apoyar, en situaciones de emergencia, a la población, tanto de la ciudad, como de las comunidades circunvecinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario