viernes, 1 de junio de 2018

Parador Ecoturístico La Mesa, lugar de progreso y encanto

 
San José del Rincón, Méx.- Resguardado por una imponente flora que embriaga a los turistas más exigentes mostrándoles las maravillas que guarda la naturaleza, a los pies de las montañas que separan a Michoacán con el Estado de México, existe un sitio denominado El Parador Ecoturístico La Mesa que además, conecta con el santuario de la Mariposa Monarca, hogar de miles de insectos durante el invierno y testigo del progreso en la zona, señaló el dirigente de Antorcha Campesina en San José del Rincón, Raúl Garduño.
El Parador Ecoturístico La Mesa, funciona como tal desde 1997, cuando los habitantes de la comunidad con el mismo nombre se organizaron para pedir financiamiento a los diferentes niveles de gobierno y poder construir este espacio donde el paseante puede estar en contacto con la naturaleza, dejándose hipnotizar por el follaje y la calidez de sus habitantes, dijo.
“La vista es impresionante. De norte a sur y de este a oeste, el bosque lo inunda todo de colores; por donde se pase y se mire hay árboles, flores y sendas que conducen a lugares casi inexplorados”.
Poder acceder a este impresionante santuario refirió Raúl Garduño, no es tarea fácil, una opción es tomar uno de los taxis que se encuentran a la entrada de la comunidad de Yondese. Las condiciones del camino no son del todo favorables¸ sin embargo, los operadores de la zona se han empeñado y esmerado para brindar un servicio de calidad a quienes visitan la zona.
Asimismo, dio a conocer que los transportistas de la organización se encuentran los 365 días del año para asistir a aquellos paseantes que deseen visitar este paraíso natural.  “Ha sido una prioridad para Antorcha Campesina acercar a las localidades que no cuentan con transporte público, el recurso para garantizar el traslado no sólo de los oriundos, sino también del turismo que a últimas fechas se ha hecho presente, gracias a la difusión que los propios vecinos le hacen a este lugar de encanto, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario