martes, 26 de junio de 2018

OnStar celebra 5 años en México de ofrecer tecnología, seguridad y tranquilidad para conductores de vehículos GM





Más de 16,000 emergencias atendidas
Servicio único en México
80% del portafolio de GM cuentan con el sistema OnStar
Internet WiFi 4G LTE en los vehículos GM
Ciudad de México a 26 de junio del 2018.- OnStar, el sistema personalizado y exclusivo de
General Motors que ofrece servicios de emergencia, navegación y conectividad, cumple cinco
años en México brindando soluciones innovadoras que llevan la interacción y conectividad
con el vehículo a un nuevo nivel.
“Cumplimos cinco años, tiempo durante el cual nos hemos enfocado en desarrollar servicios
que acompañen en todo momento a nuestros suscriptores. La seguridad y asistencia en casos
de emergencia han sido nuestra prioridad”, comentó Jorge Plata, Director General de OnStar
México. “Empezamos ofreciendo nuestro servicio únicamente en dos modelos, Chevrolet
Cheyenne y GMC Sierra, y hoy lo ofrecemos en 27 vehículos de las marcas Chevrolet, Buick,
GMC y Cadillac, cubriendo el 80% de nuestro portafolio y participando en prácticamente
todos los segmentos de mercado con la más alta y avanzada tecnología”.
En 2013, General Motors tomó la decisión de incorporar en México OnStar para sus cuatro
marcas, convirtiéndose así en el cuarto País en el mundo en contar con el sistema y los únicos
en el mercado mexicano. El servicio inicial incluía navegación, asistencia en emergencias,
respuesta automática de accidentes y asistencia de vehículos robados principalmente. Al día
de hoy, hemos completado la oferta de servicios con recientes lanzamientos como Hot Spot
WiFi 4GLTE, el lanzamiento de las Apps (MyChevrolet, My Buick, My GMC y MyCadillac),
además de la notificación de alarma de robo y el más reciente servicio de administración de
flotillas, Commercial Link.
Algunos de los beneficios más valorados por los conductores han sido la practicidad de sólo
presionar un botón para solicitar un diagnóstico, notificar algún percance o simplemente
pedir alguna ruta descargada a su sistema de navegación. A cinco de años de presencia en el
País, OnStar ha atendido más de 16,000 emergencias, de las cuales más de 6,700 han sido
accidentes vehiculares y en 2,332 de estos accidentes se ha enviado el servicio de
ambulancias.
Además, OnStar se ha posicionado como un gran jugador en la asistencia en recuperación de
vehículos robados, siempre en coordinación con las autoridades, logrando recientemente un
tiempo récord de recuperación de 11 minutos, desde que el asesor recibió el reporte de robo,
hasta que la autoridad confirmó el aseguramiento del vehículo.Con estas acciones General Motors refuerza su compromiso con la innovación continua para
ofrecer soluciones conectadas que permitan crear experiencias personalizadas,
posicionando a General Motors y sus marcas como las primeras y únicas en el mercado en
ofrecer esta gama de servicios. Con OnStar, los servicios de conectividad, protección y
asistencia ya son una realidad en México.

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