viernes, 1 de junio de 2018

ONDA DE CALOR ORIGINA TEMPERATURAS POR ARRIBA DE 30°C EN TODOS LOS ESTADOS EL TERRITORIO NACIONAL

Para hoy, la onda de calor producirá temperaturas máximas con valores superiores a 30°C en el territorio nacional. Por otra parte, la Zona de Convergencia Intertropical se moverá gradualmente hacia las costas de Oaxaca y Chiapas, en tanto que un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán y el sureste mexicano favorecerá el potencial de lluvias.

Pronóstico para el Valle de México:

• Cielo despejado con bruma la mayor parte del día. Viento del noreste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 32 a 34°C y mínima de 14 a 16°C; para el Estado de México, temperatura máxima de 29 a 31°C y mínima de 5 a 7°C.

Precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy:

• Sin lluvia.

Durante la temporada de lluvia, la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) vigila de forma coordinada con las autoridades las plantas de bombeo, los cauces naturales y barrancas, para garantizar la seguridad de las familias mexiquenses.

La ciudadanía tiene a su disposición los teléfonos del Centro de Operaciones de Monitoreo y Concentración de Información (COMCI), 01800-201-2489 para el Valle de México y 01800-201-2490 en el Valle de Toluca, donde las 24 horas del día, podrá reportar emergencias relacionadas con las lluvias.

Fuente: Servicio Meteorológico Nacional. Comisión Nacional del Agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario