lunes, 18 de junio de 2018

Museo Chimaltonalli alberga expresiones literarias

El museo Chimaltonalli, El Espíritu del Escudo, fue la sede donde el maestro en psicología y escritor César Cedillo Méndez presentó su más reciente libro Pez de ceniza, que incluye una variedad de poemas alusivos a temáticas como la muerte, la familia, el amor y la vejez.

Durante el evento, celebrado el pasado fin de semana en la Capilla de San José, ubicada en el Rancho El Molino, el autor expresó que la obra aborda dichos temas presento desde una perspectiva humana que pretenden remover al público.

“Yo considero a la poesía como una oportunidad de viajar al mundo interior de los lectores, gracias a las ideas y pensamientos que son expresados, brinda la posibilidad de ir más allá de sí mismo”.

Algunas de las obras que ha escrito el psicólogo infantil por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), destacan: Poesía para el viaje, Los niños son psicólogos, consúltelos y Como realizar tú proyecto de vida, con la que imparte un diplomado en la Facultad de Estudios Superiores (FES) Zaragoza.

Cedillo Méndez expresó que conjuga la terapia infantil con la poesía, ya que el uso de metáforas permite sensibilizar a los infantes y evitar de esta manera que al razonar de manera constante se caiga en obsesiones o frustraciones.

“Yo me siento parte de este municipio, aquí me registraron. Me siento emocionado porque parte de estos poemas fueron escritos con amigos de aquí. Ejercí mi profesión aquí durante diez años, por esa razón me siento identificado”, comentó.

Finalmente, Cedillo Méndez invitó a los chimalhuacanos a interesarse por la lectura y la cultura, ya que otorgan la oportunidad de tener un viaje mágico; asimismo, informó que sus libros están disponibles en bibliotecas y librerías de la demarcación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario