jueves, 7 de junio de 2018

Movistar Argentina selecciona Ericsson Radio System para transformar la red móvil

 
·        El acuerdo de transformación de la red de acceso por radio que durará tres años, y que se basa en el Sistema de Radio de Ericsson, comenzará en la segunda mitad de 2018.
·        Ericsson ampliará sus ofertas de radio a Movistar Argentina para mejorar la cobertura de banda ancha móvil del operador en el país y mejorar la experiencia del usuario.
·        El acuerdo constituye la base para que Movistar Argentina desarrolle oportunidades futuras de 5G e IoT.


Movistar Argentina seleccionó a Ericsson para transformar su Red de Acceso de Radio (RAN) por un período de tres años con base en el Ericsson Radio System (Sistema de Radio de Ericsson). Dicho acuerdo, además de ampliar la cobertura de red, tiene como objetivo proporcionar a los clientes de Movistar Argentina mejores experiencias de banda ancha móvil.

La modernización iniciará este año, con una actualización parcial de la red que concluirá en 2021. El alcance de la transformación incluye mejoras a la capacidad y cobertura de la red de acceso de radio, así como una migración de OSS a Ericsson Network Manager.

Además, para mejorar la cobertura y calidad de la banda ancha móvil, el acuerdo también permite a Movistar Argentina comenzar su transición hacia el 5G e IoT, a través de las capacidades de 5G-evolution del Ericsson Radio System. Finalmente, esta iniciativa de modernización contribuye a la implementación de redes energéticamente eficientes que reducirán el consumo y las emisiones de carbono.


Federico Rava, presidente ejecutivo de Telefónica/Movistar Argentina, señaló que "estamos fortaleciendo nuestra asociación estratégica con Ericsson a través de la experiencia y satisfacción del cliente final como uno de nuestros objetivos más importantes. Nos estamos enfocando en expandir y mejorar nuestra red móvil para toda Argentina ".


Arun Bansal, presidente de Ericsson para Europa y América Latina, indicó que este acuerdo es el más grande desde que Telefónica Argentina y Ericsson comenzaron a trabajar juntos.


"El acuerdo significa que casi duplicaremos nuestra participación en el mercado con Telefónica, que es un gran voto de confianza hacia nuestra capacidad para ayudarlos a transformarse a medida que avanzan hacia 5G" señaló Bansal. 


Agregó que "como parte de este acuerdo, Ericsson desplegará sus soluciones de red de radio de última generación, incluida la entrega completa de productos y servicios para la red de acceso de radio de Movistar, para ayudar a Movistar Argentina a ofrecer las mejores experiencias y calidad a sus clientes".

Todos los productos del portafolio del Sistema de Radio Ericsson suministrados a Movistar Argentina se podrán ejecutar 5G New Radio (NR). Esta capacidad se logrará a través de una instalación remota de software.


********
Sobre Ericsson
Ericsson permite que los proveedores de servicios de comunicación aprovechen todo el valor de la conectividad. El portafolio de la compañía abarca Redes, Servicios Digitales, Servicios Gestionados y Negocios Emergentes, y está diseñado para ayudar a nuestros clientes a que entren en la era digital, incrementen su eficiencia y encuentren nuevos canales de ingresos. Las inversiones de Ericsson en innovación han otorgado los beneficios de la telefonía y la banda ancha móvil a miles de millones de personas en todo el mundo. Las acciones de Ericsson se cotizan en Nasdaq Estocolmo y en NASDAQ New York. www.ericsson.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario