viernes, 1 de junio de 2018

MAGISTRADOS AUMENTAN SENTENCIA A LOS CINCO SECUESTRADORES DE UN EX FUNCIONARIO DEL GOBIERNO DEL DISTRITO FEDERAL

 
* Familiares pagaron el rescate; sin embargo, la víctima fue privada de la vida
La Procuraduría General de Justicia capitalina fue notificada de la resolución emitida por magistrados de la Tercera Sala Penal, quienes aumentaron a 110 años la sentencia individual de cuatro hombres y una mujer, que apelaron la impuesta en primera instancia de 70 años para cada uno, por secuestrar a un ex funcionario del Gobierno del Distrito Federal en 2015, quien fue privado de la vida durante el cautiverio.
 
En la averiguación previa se estableció que la noche del 26 de octubre de ese año, uno de los responsables obligó al agraviado a contactar –vía telefónica– a sus familiares, para avisarles que estaba secuestrado, que los captores querían dinero y que no avisaran a las autoridades o de lo contrario lo matarían.
 
Los parientes informaron la situación a un conocido, quien realizó las negociaciones con los victimarios. La primera entrega del dinero se depositó el 1 de noviembre en un vehículo abandonado en la esquina de las avenidas Las Torres y Tláhuac, en la delegación Iztapalapa; sin embargo, la víctima no fue liberada.
 
Horas más tarde, los familiares recibieron otra llamada en la que los agresores exigieron más dinero, el cual fue entregado dos días después. No obstante, al siguiente día, el agraviado fue localizado sin vida en un predio de la colonia Lomas de San Lorenzo, en Iztapalapa.
 
Una vez que los hechos fueron denunciados en la Fiscalía Antisecuestros, elementos de la Policía de Investigación realizaron trabajos de inteligencia, gabinete y campo que derivaron en la captura de uno de los sentenciados, lo que permitió localizar a los demás participantes.
 
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
 
La Procuraduría General de Justicia capitalina exhorta a la ciudadanía que sea o haya sido víctima de este delito, lo denuncie en la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro, Fuerza Antisecuestro (FAS), al teléfono 5345 5010 o al correo electrónico fas.denuncia@pgjdf.gob.mx donde se brinda atención las 24 horas, los 365 días del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario