-
Se estima un consumo de 48 latas por persona durante el Mundial
-
El último estudio de Tiendeo habla sobre la “fiebre futbolera”: el 66 por ciento de los mexicanos sí va a seguir los partidos del Mundial
Junio
2018. A menos de un mes para
que empiece el evento futbolero del año, el Mundial
de Rusia 2018, Tiendeo.mx,
el portal líder de ofertas y catálogos online geolocalizados, ha
realizado una encuesta* entre sus usuarios para descubrir sus
preferencias hacia este deporte y los hábitos de consumo asociados a
éste.
Como
primer dato relevante, el estudio reafirma la devoción por el
Mundial, para el que se prevé un seguimiento por parte del 66
por ciento de los mexicanos, mayoritariamente hombres (56 por
ciento).
Los
jóvenes, los grandes seguidores de “La Tricolor”
También
en el fútbol se producen diferencias
destacables entre generaciones:
son los más jóvenes (18 a 25 años) los más interesados en la
Selección Mexicana (44 por ciento). Sin embargo, el público sénior
presenta un comportamiento diferente: mientras el bloque de más
avanzada edad (56 a 65 años) sigue preferiblemente los partidos más
importantes, tales como la inauguración y la final (46 por ciento),
también hay un interés bastante mayoritario (especialmente, de los
46 a los 55 años) por ver el mundial completo (43 por ciento).
Un
Mundial casero: familia, sofá y fútbol
Según
los resultados del presente estudio, el fútbol sigue siendo un
ritual casero y familiar para los mexicanos. Sólo el 9 por ciento de
los mexicanos viajará a Rusia para vivir en directo el ambiente de
los partidos frente a un contundente 91 por ciento, que se quedará.
Los datos hablan por sí mismos: el
60 por ciento de los usuarios prefiere seguir la competición desde
casa siendo la familia la mejor compañía (62 por ciento) y el sofá
su espacio favorito para la ocasión (49 por ciento).
La
comida rápida, un clásico para el Mundial
El interés por la comida rápida
durante los torneos deportivos no es ningún secreto. Pero ¿cuánta
cerveza, pizza, papas fritas y refrescos se consumirán durante este
Mundial? Los datos de Tiendeo
apuntan a 48 latas de cerveza por persona durante el Mundial llegando
a la asombrosa cifra de casi 4
mil millones de latas de cerveza consumidas.
En el terreno de las pizzas, se prevé un consumo estimado de 34
porciones de pizza por persona, lo que supone un
total de 353 millones de pizzas.
La botana también es protagonista: la media se sitúa en 13 bolsas
por persona a lo largo del certamen alcanzando un
total de 1,1 mil millones de bolsas consumidas.
Y, finalmente, los amantes de los refrescos: se calcula un promedio
de 24 latas por persona durante el Mundial, que representa la cifra
de casi 2 mil millones de
latas de refrescos durante toda la competición.
Finalmente,
el gasto previsto por persona se sitúa en $297
en comida por partido, y un promedio de $353 destinados a los
complementos, con especial
predilección hacia camisetas (55 por ciento) y banderas (22 por
ciento).
*Encuesta
realizada por Tiendeo.mx del 8 al 29 de mayo de 2018 a 215 usuarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario