- Alta tecnología y diseños más arriesgado son características que los hombres buscan en la cocina
Ciudad
de México, 21 junio del 2018.-
La
vida moderna ha modificado los roles familiares hacia entornos más
participativos. Así, de manera gradual los horarios, actividades,
distancias y estilos de vida han llevado a que los hombres que integran
el núcleo familiar tengan una mayor colaboración en
las labores cotidianas.
En
ocasiones, son ellos los que tienen que ocuparse del cuidado de los
niños y quienes están más pendientes de las necesidades del hogar. Es
por esa razón que cada vez se incrementa su influencia en la toma de
decisiones en ciertos espacios del hogar donde anteriormente
no tenía cabida.
Uno
de estos espacios ha sido la cocina que, de acuerdo con la pintora e
investigadora gastronómica mexicana Martha Chapa, desde hace varios años
ha dejado de ser una actividad exclusiva de las mujeres, y aunque se ha
reconocido en el mundo gastronómico profesional
a hombres talentosos, cada día esto se va trasladando a un ambiente
doméstico, amateur y autodidacta, donde los hombres han llegado a la
cocina para demostrar sus dotes creativos y de buen gusto.
Por
naturaleza el comportamiento del hombre tiende a ser más aventurero,
práctico, con un gran sentido competitivo y que suele reaccionar de
manera instintiva, lo que le permite tener una visión muy peculiar en
cada situación que se le presenta o configuración
propia de una conducta que define su personalidad.
De
acuerdo con May Ann Nadonga, directora de marketing de Moen
Latinoamérica, lo que buscan los hombres en la cocina son espacios
amplios que permitan libertad de movimiento o tener utensilios
funcionales y modernos sin complicaciones, motivo por el cual buscan
alta tecnología y diseños arriesgados.
En
este mismo sentido, Martha Chapa considera que los amplios espacios
ayudan a que los hombres puedan extender su creatividad, al tratar de
combinar y experimentar con diversas técnicas y alimentos, por lo que
necesitan de un lugar vasto para poner todos los
ingredientes y herramientas. Así mismo, demostrar la grandeza de su
nuevo territorio.
El
uso de accesorios y detalles modernos dará entonces carácter a ese
espacio único, mostrando parte del estilo y personalidad que tiene el
hombre, al mismo tiempo que demuestra lo minucioso que puede ser en la
elección de cada uno de los elementos, sin tener
que sacrificar la practicidad para la elaboración de platillos en los
que reflejarán su instinto competitivo y su compromiso en preparaciones
complejas que requieren de mucha atención y precisión.
Renovados
parámetros en el diseño de cocinas, que han impactado a toda la
industria, a tal grado, que las marcas generan ya productos que puedan
satisfacer tales necesidades, como ha sido el caso de Moen, creador
líneas como
Motion Sense con sensores que ahorrarán tiempo y agua; Align Black con estilos vanguardistas, o
Power Clean innovadoras soluciones para facilitar las tareas cotidianas que empatan y consienten a los nuevos dueños de esos espacios.
Acerca de MOEN
Como
la marca de grifería número 1 en
Norteamérica, Moen ofrece una variada selección de llaves para baño y
cocina, regaderas, accesorios, productos de seguridad para el baño,
tarjas y trituradores de basura para aplicaciones residenciales que
brindan la mejor combinación posible entre innovación
con sentido, características útiles y larga duración. Además, la línea
comercial de Moen ofrece productos de alto desempeño con gran
durabilidad y servicio óptimo.
Moen
es parte de Fortune Brands Home & Security
(NYSE: FBHS por sus siglas en inglés) la cual crea productos y
servicios que ayudan a cumplir los sueños de las personas al sentirse
más seguros en su hogar. Las marcas que conforman el corporativo son
Moen®, Riobel®, ROHL® y Perrin & Rowe® en el grupo global
de plomería (GPG), Master Lock® y Sentry® en la línea de productos de
seguridad, MasterBrand® en armarios y Therma-Tru®
en el diseño de puertas de entrada. Fortune Brands mantiene el
liderazgo del mercado en todos sus segmentos y forma parte de las 500
empresas más representativas de la Bolsa de valores de Nueva York.
No hay comentarios:
Publicar un comentario