martes, 19 de junio de 2018

LA PGJCDMX BUSCARÁ QUE VINCULEN A PROCESO A TRES HOMBRES RELACIONADOS CON UN ROBO A CUENTAHABIENTE

 
 
 
 
* Les aseguraron dos armas y la motocicleta en la que pretendían huir
 
* De ser declarados culpables podrían pasar hasta 15 años en prisión
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México buscará que un juez de control vincule a proceso a tres hombres relacionados con un robo a cuentahabiente  perpetrado el pasado 11 de junio en calles de la colonia Roma, delegación Cuauhtémoc.
 
De acuerdo con el expediente, el día de los hechos, policías de la Secretaría de Seguridad Publica de la Ciudad de México, tras recibir un reporte del Centro de Control y Comando C-2 Norte se trasladaron a la calle de Córdoba, toda vez que en el lugar los imputados interceptaron a la víctima, quien minutos antes hizo un retiro de dinero de una sucursal bancaria.
 
Derivado del Protocolo de Reacción Inmediata para la Atención de Delitos de Alto Impacto, que establece la coordinación entre policías y cámaras, se logró la detención de los implicados cuando intentaban huir.
 
Tras su captura los detenidos, el dinero recuperado, dos armas de fuego semiautomáticas, calibre 380 y 40, así como una motocicleta fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Cuauhtémoc.
 
En el lugar de los hechos intervinieron peritos en fotografía, criminalística, balística y mecánica, mientras que elementos de la Policía de Investigación efectuaron los trabajos de gabinete y campo para ubicar cámaras de videovigilancia de la Ciudad de México, particulares y las instaladas en la sucursal bancaria que hayan registrado el ilícito.
 
 
 
Una vez reunidas las pruebas suficientes, el representante social solicitó audiencia inicial ante un juez de control, en la que se calificó como legal la detención de los imputados; sin embargo, la defensa pidió la duplicidad del término constitucional para la vinculación a proceso, la cual vence el próximo 18 de junio.
 
No obstante, el juzgador determinó que los acusados deberán permanecer con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Varonil Norte, donde podrían enfrentar una sentencia de hasta 15 años de cárcel en caso de ser declarados culpables por el delito de robo agravado calificado.
 
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
 
Las personas mencionadas en este comunicado tienen el carácter de imputadas y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.
 
Asimismo, la dependencia pone a disposición de los capitalinos su servicio de Call Center con número 5200 9000, o el teléfono 5346 8905 y lada sin costo 01800 00 74 533, atención las 24 horas los 365 días del año, para denuncias y orientación legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario