viernes, 1 de junio de 2018

LA PARTICIPACIÓN DE LAS MUJERES CENECISTAS, FUNDAMENTAL PARA EL TRIUNFO: CNC


·         En Toluca, Ismael Hernández Deras, tomó protesta a 20 coordinadoras regionales y 125 coordinadoras municipales
·         El liderazgo de la mujer campesina, es la mejor expresión de trabajo y unidad cenecista, destacó
Las estructuras que tiene el Partido Revolucionario Institucional no las tiene ningún otro partido y con ellas obtendremos la presidencia de la República aseguró el senador Ismael Hernández Deras, dirigente nacional de la Confederación Nacional Campesina.
En Toluca, Estado de México, entre batucada, baile y porras, el dirigente de la CNC, tomó protesta a coordinadoras regionales y dirigentes de activismo y promoción, de la estructura femenil cenecista, en el estado, que encabeza, Ivonne Bernal Casique, secretaria de acción femenil mexiquense.
Hernández Deras pidió a las mujeres trabajar con intensidad para defender la alianza histórica que la CNC tiene con el PRI, porque los cenecistas, dijo, no olvidarán jamás que el único partido que se preocupó por los campesinos fue el Revolucionario Institucional.
“Las mujeres campesinas tienen muy claro que cuando no tenían derecho a votar, nuestro partido propuso y aprobó una iniciativa, para que ellas pudieran hacerlo y ahora serán ellas, las que harán la diferencia a nuestro favor”, señaló.
Recordó que fue el presidente Enrique Peña Nieto quien propuso al Congreso de la Unión una iniciativa de rango constitucional, para que todos los partidos con representación política en el país, otorgaran el 50 por ciento de los puestos de elección popular a las mujeres.
El compromiso de las mujeres cenecistas, insistió, es un compromiso permanente de trabajo, de gestión, de productividad y no solo cuando hay elecciones, porque no hay ninguna otra organización en México que tenga la presencia y el trabajo que tienen las cenecistas.
“Por eso, con lealtad, en esta etapa de retos que vive la actividad política en el país, salgamos a ganar el primero de julio, que sea una gran participación de mujeres campesinas, porque nuestro sector es la mejor expresión de nuestro esfuerzo por alcanzar la justicia social, hagámoslo por México, hagámoslo para darle certeza y rumbo a nuestro país”, exhortó.
En el evento de toma de protesta estuvieron presentes Ernesto Nemer Álvarez, presidente del PRI en el Estado de México y Edgar Castillo, dirigente estatal de la CNC, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario