jueves, 28 de junio de 2018

INICIAN GOBIERNO DEL ESTADO E ISSSTECALI PROGRAMA “MÁS SALUD POR MENOS KILOS” PARA EMPLEADOS DE LA PGJE

 
 
MEXICALI, B. C.- Lunes 25 de junio de 2018.- Con el objetivo de fomentar en la población hábitos saludables de alimentación y evitar el padecimiento de enfermedades del síndrome metabólico, el Gobierno del Estado a través del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (ISSSTECALI), implementaron en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), el programa “Más Salud y Menos Kilos”, para el beneficio del personal derechohabiente que labora en esta instancia.
 
El Director General del ISSSTECALI, Javier Meza López, señaló que el objetivo de este programa es contribuir a elevar la cultura del autocuidado de la salud de los burócratas de la PGJE, para poder detectar cualquier enfermedad crónico-degenerativa, y prevenir los padecimientos del síndrome metabólico en esta dependencia estatal.
 
“Dentro de las políticas públicas en materia de salud, se encuentra promover la actividad física y la alimentación saludable entre la población de ISSSTECALI, al igual que otorgarles todas las herramientas necesarias para adoptar un estilo de vida activa, y así evitar futuros padecimientos”, comentó el funcionario estatal.
 
Durante el evento se inscribieron más de 100 servidores, a quienes se les tomó el peso y las medidas corporales, para proporcionarles de manera personal un régimen de alimentación y actividades físicas a realizar, para bajar o mantener su peso ideal.
 
Cabe señalar que el programa “Más Salud y Menos Kilos”, consiste en la modificación de hábitos alimenticios para lograr una reducción de  peso e Índice de Masa Corporal (IMC), bajo la supervisión de especialistas en nutrición.
 
Añadió que el programa se llevará a cabo desde el 22 de junio hasta el 24 de agosto, con intervenciones programadas para seguimiento de los participantes, monitorizando el apego y resultado de cada una de las personas inscritas.
  
Meza López señaló que es posible modificar ciertas costumbres para tener estilos de vida más saludables, a través de una buena alimentación y activación física; por lo que invitó a todo el personal de la Procuraduría a que participe en este programa, mismo que ya se implementó el año pasado en otras dependencias gubernamentales tanto de Mexicali como de Tijuana, reflejando resultados muy favorables.  
 
Por último, el titular del ISSSTECALI exhortó a la población en general a tomar acciones que los lleven a tener una vida más saludable, así como acudir a su médico general de manera regular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario