martes, 26 de junio de 2018

INGRESA A PRISIÓN UN HOMBRE ACUSADO DEL HOMICIDIO DE UN MENOR

 
* Fue detenido cuando atentó contra la vida de dos uniformados
 
* Podría alcanzar una sentencia de hasta 89 años de prisión
 
Por su probable participación en el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, cometido en perjuicio de dos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina y el homicidio calificado de un menor de edad, un hombre de 35 años fue vinculado a proceso con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
 
Las carpetas de investigación establecen que uno de los hechos ocurrió el pasado 26 de mayo, aproximadamente a las 03:20 horas en la colonia Las Palmas, delegación Álvaro Obregón, donde los policías preventivos acudieron en atención a una llamada de emergencia.
 
Al descender de la patrulla para realizar un recorrido pie a tierra, los elementos policiales observaron cuando el imputado derrapó en una motocicleta, por lo que procedieron a auxiliarlo; no obstante, éste se incorporó y corrió para escapar.
 
Al estar en presencia de un hecho con apariencia de delito, los policías lo persiguieron hasta que se detuvo para sacar una pistola con la que les disparó; bajo el protocolo de actuación policial, los uniformados repelieron la agresión, que derivó en una herida que presenta el imputado en la pierna derecha.
 
El acusado fue ingresado a un hospital ubicado en la delegación Benito Juárez, mientras que en la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Álvaro Obregón se inició la indagatoria con las entrevistas de los elementos policiales.
 
Los trabajos periciales en materia de balística establecieron que el arma de fuego que le fue asegurada al imputado, se encuentra relacionada con diversos casquillos percutidos, el pasado 14 de abril en el exterior de un bar ubicado en la esquina de las calles Tamaulipas y Mexicali, colonia Hipódromo Condesa, delegación Cuauhtémoc, donde un adolescente de 16 años fue privado de la vida.
 
En este hecho, ocurrido aproximadamente a las 03:45 horas, el acusado y un cómplice dispararon contra el agraviado, cuando se encontraba a bordo de un vehículo Audi, color negro. Los probables participantes huyeron en una camioneta Jeep, tipo Liberty, en la que llegaron minutos antes de cometer el ilícito.
 
Policías preventivos fueron notificados –vía radio– de la agresión, por lo que se trasladaron al sitio, donde encontraron al menor de edad sin vida, así como los indicios balísticos.
 
Como parte de los trabajos de inteligencia, que desarrolló la Policía de Investigación, se obtuvieron las grabaciones de las cámaras de videovigilancia de la Ciudad de México y de particulares que registraron el homicidio.
 
A través de los arcos detectores de placas, se pudo obtener la matrícula de la camioneta, la cual es propiedad de un conocido del imputado.
 
Las investigaciones establecieron que el acusado tiene un ingreso al Reclusorio Preventivo Varonil Sur, en 2005, por el delito de robo en grado de tentativa, mientras que en 2006 fue recluido en la Penitenciaría del Distrito Federal por la portación de arma de fuego; por este ilícito también fue ingresado el 6 de abril del presente año al Centro Varonil de Seguridad Penitenciaria Dos.
 
De ser declarado culpable, el acusado podría obtener una sentencia de hasta 50 años por el delito de homicidio calificado, mientras que por el homicidio calificado en grado de tentativa, la penalidad sería de hasta 39 años de prisión.
 
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
 
Las personas mencionadas en este comunicado tienen el carácter de imputadas y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.
 
Asimismo, la dependencia pone a disposición de los capitalinos su servicio de Call Center con número 5200 9000, o el teléfono 5346 8905 y lada sin costo 01800 00 74 533, atención las 24 horas los 365 días del año, para denuncias y orientación legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario