viernes, 8 de junio de 2018

INFORMA SSP-CDMX SALDO BLANCO DURANTE EL DISPOSITIVO DE SEGURIDAD Y MOVILIDAD ANTE MARCHA

 La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), aplicó un operativo de seguridad y movilidad vial, en torno a la movilización de manifestantes que se desplazaron esta mañana hacia la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) ubicada en la Delegación Magdalena Contreras.
 
Diversos grupos de sociales, que desde el pasado lunes 4 del presente mes, se encuentran en plantón en las inmediaciones de Bucareli, comenzaron a desplazarse desde la 09:30 horas aproximadamente, hacía el inmueble localizado en Periférico Sur, colonia San Jerónimo Lídice.  
 
Debido a que los grupos se trasladaron a través del Metro, el dispositivo en el que participaron policías de Tránsito y Proximidad, se coordinó con los integrantes de la Policía Auxiliar (PA) y Policía Bancaria e Industrial (PBI).
 
Así los grupos de manifestantes comenzaron a movilizarse por la estación Juárez, para arribar algunos contingentes a las estaciones Viveros, de la misma línea y Barranca del Muerto en la línea 7; de ahí continuaron su desplazamiento en camiones, microbuses e incluso taxis a su punto de destino.
 
A las 12:00 horas, se reportó que una comisión de los manifestantes entregó documentos en el organismo y algunos dirigentes dieron entrevistas a los medios de comunicación.
 
Los policías de la Subsecretaría de Control de Transito de la SSP capitalina, aplicaron un operativo de movilidad en el entorno, ya que se vieron afectados los carriles laterales de Periférico, con dirección al Sur.
 
Como alternativa la policía estableció la vialidad elevada del segundo piso del Periférico y se generó acompañamiento a los grupos sociales para garantizar su seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario