viernes, 1 de junio de 2018

IMPLEMENTA LA PDI UN OPERATIVO EN EL CENTRO HISTÓRICO

 
* Durante el primer día fueron detenidas ocho personas implicadas en varios delitos
 
* Agentes investigadores se desplazan pie a tierra, para detectar cualquier actividad ilícita
En atención a las instrucciones del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México para combatir el delito en el Centro Histórico, la Procuraduría General de Justicia, a través de la Jefatura General de la Policía de Investigación, implementó un operativo en esta zona de la capital, inicialmente en las avenidas Corregidora, San Pablo y Correo Mayor.
 
Con un estado de fuerza de 30 agentes investigadores, adscritos a la Dirección General de Inteligencia y de fiscalías centrales y desconcentradas, se llevaron a cabo trabajos de gabinete y campo –pie a tierra– para detectar cualquier actividad ilícita que vulnere la seguridad e integridad de la ciudadanía.
 
Durante el primer día se realizaron cuatro puestas a disposición por los delitos de contra la salud y portación de arma de fuego; robo a transeúnte, encubrimiento por receptación y robo calificado. Por este último se cumplimentaron dos mandamientos judiciales, uno de ellos por orden de reaprehensión.
 
En total, ocho individuos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, así como dos vehículos, cinco bolsas que contenían vegetal verde con las características de la marihuana y una pistola con cartuchos útiles.
 
Elementos de la Policía de Investigación, con el apoyo tecnológico y de inteligencia que ofrecen las cámaras de videovigilancia de la Ciudad de México, continuarán los recorridos para combatir de manera frontal los delitos que se comenten en el Centro Histórico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario