viernes, 15 de junio de 2018

GRUPOS MUSICALES DE LA SSP-CDMX ACERCAN A LA POLICÍA CON LAS PERSONAS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL

Por medio de los grupos musicales de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), se realizan actividades diariamente para crear una vinculación estrecha, directa y personal entre la policía y la ciudadanía.
 
Actualmente la SSP-CDMX cuenta con siete grupos de distintos géneros musicales, los cuales son: Banda Sinfónica, el Mariachi Nueva Guardia Nacional, el Mariachi Guardia Nacional, Los Nuevos Tenientes de Anáhuac, la Orquesta Metropolitana, Danzonera Pegaso y Banda Sinaloense.
 
Durante el año 2017 participaron en 578 eventos y en lo que van de este año 2018 han estado en 127 eventos musicales.
 
Los grupos musicales de la SSP-CDMX durante este mes han participado en fiestas delegacionales, reuniones vecinales, Ferias de Seguridad realizadas en distintos planteles educativos y así como en el Gran Premio de la Ciudad de México.
 
Con estas acciones la Policía de la Ciudad de México mantiene una estrecha relación con la sociedad, por ello cuenta con áreas encargadas de planear programas y proyectos que propicien una sana convivencia y esparcimiento entre su personal, que influya en la integración de las familias capitalinas.
 
Además, se brinda un servicio de apoyo y colaboración en los eventos organizados ya sea por las diferentes áreas de gobierno del ámbito local y federal, como de la vinculación estrecha que se tiene con la ciudadanía; mediante el servicio que se otorga a los comités ciudadanos, organizaciones civiles, planteles escolares, mercados públicos, entre otros.
 
La dedicación y empeño que cada uno de los integrantes que conforman estos grupos musicales, les han permitido recibir distintos reconocimientos, así como la aceptación en cada uno de los sitios en donde se presentan; teniendo la oportunidad de trascender, ya que en variadas ocasiones han tenido el honor de representar a la SSP-CDMX en eventos nacionales como internacionales.
 
Cabe señalar, que los Nuevos Tenientes de Anáhuac, la Banda Sinfónica y la Banda Sinaloense participaron en la celebración del Día de la Independencia de México y en el homenaje al compositor José Alfredo Jiménez, los cuales fueron organizados por el Gobierno de Guanajuato.
 
 
También, la Banda Sinfónica ha engalanado múltiples eventos realizados por la Jefatura del Gobierno de la Ciudad de México, la Asamblea Legislativa, la Cámara de Diputados, entre otras; mientras que el Mariachi Guardia Nacional asistió a Corea del Sur, representando a la Ciudad de México en diversos eventos organizados por la Secretaría de Relaciones Exteriores a través de la Embajada de México en Corea del Sur y participó en el 25 aniversario del Hermanamiento entre ambas ciudades, durante el mes de septiembre de 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario