martes, 19 de junio de 2018

FUSIONAN TALENTOS ALONDRA DE LA PARRA Y OSEM EN CONCIERTO

 • Ofrece Orquesta concierto número 15 de la Temporada 138 dirigida por la Directora huésped, Alondra de la Parra.
• Disfrutan mexiquenses de interpretaciones musicales en Sala de Conciertos “Felipe Villanueva”.

Toluca, Estado de México, 16 de junio de 2018. Con 47 años de trayectoria, perfecto acoplamiento de sus integrantes y notable pasión por la música, la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM) recibió a la Directora huésped Alondra de la Parra.

En una fusión de talentos, la OSEM dirigida por esta reconocida mujer, ofrecieron una velada en la que el público experimentó un sinfín de emociones desde el comienzo, con las fanfarrias de “Obertura Festiva” de Shostakóvich, hasta el tono clásico de las trompetas, trombones y trompas de la misma pieza.

De la Parra dirigió la interpretación de “Concierto para piano y orquesta No. 27”, de Mozart, acompañada por el pianista internacional Paul Lewis; después del intermedio se interpretó la “Sinfonía No. 1”, de Prokófiev.

Para cerrar este concierto se escuchó en la Sala de Conciertos “Felipe Villanueva”, “El sombrero de tres picos”, suites del Ballet 1 y 2, de Manuel de Falla, melodía basada en la novela homónima del escritor decimonónico Pedro Antonio de Alarcón.

La ovación de las y los asistentes no se hizo esperar al concluir este concierto, que es el número 15 de la Temporada 138 de la OSEM.

Cabe señalar que el ciclo continúa el próximo 22 de junio a las 19:00 hrs., con el conversatorio, y a las 20:00 hrs. en el concierto que será dirigido por el maestro Valery Voronin, en la casa de la OSEM, la Sala de Conciertos “Felipe Villanueva”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario