jueves, 28 de junio de 2018

ENJUICIAN A UN HOMBRE QUE ROBÓ CON VIOLENCIA A UN TRANSEÚNTE EN IZTAPALAPA

 
 
 
 
 
 
* Con una navaja obligó a la víctima a entregarle dinero
 
* Policías preventivos detuvieron al imputado instantes después de cometer el ilícito 

Un juez de control vinculó a proceso a un individuo de 38 años, luego de que la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Iztapalapa acreditó que utilizó una navaja para desapoderar de dinero a un transeúnte el pasado 21 de junio en la colonia Lomas Estrella.
 
De acuerdo con el expediente, a las 08:10 horas del día referido un hombre caminaba por la vía pública cuando el imputado se le acercó, le colocó una navaja a la altura del estómago y con palabras altisonantes le exigió sus objetos de valor.
 
La víctima le entregó dinero en efectivo. Acto seguido, el implicado huyó, pero el ofendido lo persiguió y solicitó apoyo a elementos policiacos que se encontraban en la esquina de la calle Cine Mexicano y Calle Once.
 
Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública lo revisaron y le encontraron el dinero recién hurtado y el arma blanca.
 
El imputado fue trasladado a la Coordinación Territorial en Iztapalapa Ocho, donde el agente del Ministerio Público inició una carpeta de investigación por el delito de robo a transeúnte con violencia.
 
Trabajos de campo y gabinete realizados por el personal de la Policía de Investigación y de la Coordinación General de Servicios Periciales permitieron detectar que el imputado cuenta con nueve ingresos a distintos reclusorios por los delitos de abuso sexual y robo calificado.
 
También está relacionado con cuatro averiguaciones previas por los ilícitos de robo a transeúnte con violencia, robo sin violencia, tentativa de robo de vehículo y daño en propiedad ajena. 
 
Durante la audiencia inicial un juez de control calificó como legal la detención del sujeto, le impuso como medida cautelar la prisión preventiva justificada y fijó el plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.
 
Si al concluir el proceso el hombre resulta penalmente responsable, podría alcanzar una sanción de hasta 14 años de cárcel. 
     
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
 
La persona mencionada en este comunicado tiene el carácter de imputado y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.
 
Asimismo, la dependencia pone a disposición de los capitalinos su servicio de Call Center con número 5200 9000, o el teléfono 5346 8905 y lada sin costo 01800 00 74 533, atención las 24 horas los 365 días del año, para denuncias y orientación legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario