lunes, 11 de junio de 2018

EN DOS ACCIONES LOS POLICÍAS RECUPERARON DOS BICICLETAS Y DETUVIERON A LOS IMPLICADOS EN EL ROBO

En dos distintas acciones, los policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a  la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Revolución-Alameda, detuvieron en calles de la Delegación Cuauhtémoc, a tres personas relacionadas con el delito de robo de bicicletas.
 
En la primera acción, vía radio, los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Centro, informaron a los policías que realizaban vigilancia en la zona de la UPC Revolución-Alameda, que en la calle Luis Moya, entre las calles Pescaditos y Ayuntamiento, colonia Centro, tenía ubicado a un hombre que llevaba una bicicleta que momentos antes hurtó.
 
Los operadores del C2 Centro, dieron seguimiento a través de las videocámaras, al robo de la bicicleta, hasta ubicarla en el cruce de las calles Luis Moya y Manuel Márquez Sterling, donde los policías detuvieron a un hombre de 53 años que la tripulaba.
 
Los policías recuperaron la bicicleta color verde con letras negras y junto con el imputado, fueron presentados ante el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia CUH-2, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.
 
En una segunda intervención, los operadores del C-2 Centro, reportaron a los policías que en la calle Atenas, a la altura de Lisboa, colonia Juárez, un vehículo de la marca Volkswagen Derby, color gris, llevaba en la cajuela una bicicleta que momentos antes había robado.
 
Al escuchar la emergencia y contar con las características del automóvil, los policías se dirigieron al lugar para detener a dos hombres de 35 y 42 años, por lo que recuperaron la bicicleta con valor aproximado de cinco mil pesos.
 
Además, al momento de la revisión preventiva, se les encontró una cizalla, por lo que fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial CUH-2.
 
Al lugar de la detención llegó un hombre de 31 años, quién se acreditó cono dueño de la bicicleta y la reconoció como de su propiedad, y dijo que la había dejado estacionado en la calle Tabasco, colonia Roma y que al salir del teatro, se percató que se lo llevaban en la cajuela del automotor, por lo que de inmediato lo reportó a la línea telefónica de emergencia 911.
 
En ambos caso y conforme al protocolo de actuación policial, a los tres imputados, se les  comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y comunicarle a un familiar de su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario