viernes, 1 de junio de 2018

EN CUATRO PUNTOS DE LA DELEGACIÓN CUAUHTÉMOC POLICÍAS DETUVIERON A SEIS PERSONAS POR ROBO A TRANSEÚNTE CON VIOLENCIA

Seis hombres, entre ellos un menor de edad, fueron detenidos por Policías Auxiliares (PA), pertenecientes al sector 52 y policías de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Asturias, por el delito de robo a transeúnte, esto en diversas calles de la Delegación Cuauhtémoc.

En la primera acción, policías del sector 52 de la PA, quienes realizaban labores de protección y vigilancia en la avenida Circunvalación y Carretones en la colonia Centro, fueron solicitados por un hombre de 32 años, quien refirió que momentos antes, tres hombres, lo amagaron con una navaja, para desapoderarlo de un teléfono y de la cantidad de ocho mil 600 pesos.

De inmediato, los policías detuvieron a tres de hombres de 21, 31, y 37 años, a quienes se les realizó una revisión preventiva, y se les encontró una navaja de aproximadamente 15 centímetros.

Motivo por el que fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial CUH-2, donde responderán por los cargos que se le imputan.

En una segunda detención, policías del mismo sector 52 de la PA, en las calles de Apartado y Del Carmen, colonia Centro, detuvieron a un menor de 16 años, quien fue acusado por una persona de 58 años, de haberle sustraído la cartera, la cual contenía tres mil pesos en efectivo e identificaciones.

En una inspección preventiva al ahora detenido, se le halló dicha cartera, sin el dinero referido por la víctima, por lo que fue presentado ante la Agencia 57 de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, donde se definirá su situación jurídica en tiempo y forma.

Por su parte, los policías de la UPC Asturias, detuvieron a un hombre de 20 años, en las calles de Doctor Río de la Loza y Doctor Andrade en la colonia Doctores, implicado en el delito de robo a transeúnte.

Una mujer de 25 años quien solicito apoyo, refirió que un hombre, la amagó con una navaja y desapoderó de su celular, marca Samsung S7, con un valor aproximado de 10 mil pesos y de la cantidad de 200 pesos en efectivo; posteriormente el ahora detenido, se dio a la fuga en una bicicleta de color negra sin marca.

Con la descripción referida por la parte afectada, metros adelante, se detuvo al probable responsable, a quien se le realizó una revisión precautoria, donde se le halló una navaja de aproximadamente 20 centímetros, color verde, con mango de plástico y el dinero indicado, por lo que fue presentado ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación territorial CUH-2.

Por último, los policías de la UPC Asturias, al realizar recorridos de seguridad y vigilancia, en las calles de Efrén Rebolledo e Isabel la Católica, colonia Obrera, fueron solicitados por una mujer de 40 años, ya que un hombre la había desapoderado de sus pertenencias.

La afectada refirió y señaló a un hombre, que le arrebató su bolsa de mano, que contenía la cantidad de 300 pesos en efectivo y objetos personales.

De inmediato, los policías aseguraron a un hombre de 43 años, y recuperaron la bolsa mencionada con los objetos señalados; además de un cuchillo de aproximadamente 20 centímetros, con el que supuestamente amenazó a la mujer para robarle.

El detenido junto con la víctima y los objetos recuperados, fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación territorial CUH-2, donde se definirá su situación jurídica.

En todos los casos, de acuerdo al protocolo de actuación policial y previa a su presentación ante el representante social, a los asegurados, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario