martes, 19 de junio de 2018

EN COMBATE A DELITOS CONTRA LA SALUD, POLICÍAS DE LA SSP-CDMX DETUVIERON A NUEVE PERSONAS

En acciones preventivas de combate al narcomenudeo, personal de la Policía Auxiliar (PA) y de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Roma, de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) detuvieron a nueve personas, entre ellas un menor de edad, por su relación con el delito de narcomenudeo.
 
Los hechos se registraron en las delegaciones Álvaro Obregón, Venustiano Carranza, Miguel Hidalgo, Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc.
 
El primer caso ocurrió en la Delegación Álvaro Obregón cuando policías del Sector 59 de la PA se percataron que en el cruce de la avenida Revolución y calle Muzquiz, colonia San Ángel, se encontraba un hombre que manipulaba una bolsa de plástico, al parecer con marihuana.
 
Ante esta situación, los policías lo interceptaron y le detectaron en la revisión preventiva; una bolsa de plástico con un aproximado de 40 gramos de hierba similar marihuana.
 
El hombre de 22 años de edad fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial en AOB-3, en esa instancia se inició la Carpeta de Investigación correspondiente.
 
Por otra parte, policías auxiliares se percataron que calles de lacolonia Arenal, Delegación Venustiano Carranza, un joven manipulaba un recipiente de vidrio con hierba seca, similar a la marihuana.
 
De inmediato, le realizaron una inspección a quien dijo tener 15 años. Derivado de la acción de seguridad se le encontraron, cuatro envoltorios de plástico, con un aproximado de 100 gramos del mencionado vegetal.
 
El menor fue puesto a disposición de la Agencia 57 del Ministerio Público Especializada en Asuntos del Menor, donde se definirá su situación jurídica.
 
La tercera detención se realizó en la calles de la colonia Granada, Delegación Miguel Hidalgo. Integrantes de la Policía Auxiliar se percataron que una persona manipulaba un recipiente de metal, en cuyo interior al parecer había hierba seca, con las características de la marihuana.
 
Por lo que al hombre de 18 años, se le realizó una revisión de seguridad, en la cual fueron encontrados tres envoltorios de plástico que contenían un aproximado de 25 gramos de la hierba, al parecer marihuana.
 
Razón por la que fue presentado a la Coordinación Territorial del Ministerio Público MH-5.
 
En otro punto, policías del Sector 65, que realizaban labores de vigilancia en la avenida Río de los Remedios, Delegación Gustavo A. Madero, observaron en la vía pública a una persona cuando  manipulaba un envoltorio de plástico, que contenía hierba verde seca, parecida a la marihuana.
 
Al indicado de 20 años, se le solicitó realizar una revisión preventiva en la que le fueron encontrados 40 gramos de vegetal verde, parecido a la marihuana, por lo que fue presentado ante la Agencia del Ministerio Público GAM-2, para determinar su situación jurídica.
 
En la quinta acción policial del Sector 52, detuvieron a un hombre de 18 años, al ser descubierto en calles de la colonia Santa María la Ribera, Delegación Cuauhtémoc, cuando manipulaba unos envoltorios de plástico y papel.
 
Policías de la SSP-CDMX se aproximaron y en la revisión se le encontraron tres bolsas de plástico con un aproximado de 50 gramos de vegetal, al parecer marihuana; así como tres envoltorios de papel que contenían polvo blanco, con características de la cocaína.
 
El hombre, junto con los envoltorios de posible enervante, fue presentado en la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial CUH-2.
 
En la última acción ocurrida en la misma demarcación política,  policías del sector Roma, aseguraron 15 kilogramos aproximadamente de hierba verde seca, simimar a la marihuana, en el cruce de las calles Zacatecas y Córdoba, colonia Roma Norte.
 
En el acto se detuvieron a cuatro hombres que manipulaban un par de vitroleros transparentes y dos bolsas de plástico de color negro.
 
Por tal motivo, los cuatro hombres de 18, 21, 22 y 23  años, fueron puestos disposición de la Agencia Especializada en Narcomenudeo, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.
 
En los seis casos, conforme al protocolo de actuación policial, a los detenidos se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y avisar a un familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario