jueves, 28 de junio de 2018

EN ACCIONES PARA EL COMBATE A DELITOS CONTRA LA SALUD LA SSP-CDMX DETUVO A CINCO PERSONAS


En cuatro acciones preventivas de combate al narcomenudeo, policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) detuvieron a cinco hombres por su relación con Delitos contra la salud.
 
La primera acción ocurrió cuando integrantes de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), pertenecientes al sector “U”, fueron solicitados por una usuraria mientras realizaban funciones de vigilancia en el área de torniquetes de la estación Revolución ubicada en la colonia Buenavista, Delegación Cuauhtémoc.
 
La denunciante indicó que al final del andén se encontraban dos hombres en actitud inusual, por lo que con las características referidas los policías se abocaron a ubicarlos. Al detectarlos les indicaron que se les realizaría una inspección preventiva en donde se les encontró hierba seca, con las características de la marihuana.
 
En el sitio fueron detenidos dos hombres de 19 y 24 años, quienes fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público número 50-A, en donde se inició la Carpeta de Investigación correspondiente.
 
Por otra parte, en la Delegación Miguel Hidalgo, policías auxiliares detuvieron a un hombre de 24 años, una vez que fue descubierto en el cruce de la calzada México Tacuba y Mar Mediterráneo, colonia Tacuba, cuando manipulaba tres envoltorios de plástico.
 
En la revisión se le encontraron bolsas con un aproximado de 30 gramos de hierba, similar a la marihuana, por lo que fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial MH-5 en donde se definirá su situación jurídica.
 
En el tercer hecho, policías de la SSP-CDMX detuvieron a un hombre de 20 años con un envoltorio de hierba, en la calle Estrella, colonia San Lorenzo Tezonco, Delegación Iztapalapa.
 
Motivo por el que policías auxiliares le efectuaron una revisión de la que se derivó el hallazgo de 80 gramos de hierba, al parecer marihuana.
 
 
El indiciado fue presentado ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZP-8, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.
 
En la última acción por parte de policías del Sector 65, fue detenido un hombre que manipulaba un envoltorio de plástico con un aproximado de 30 gramos de vegetal verde, con las características de la marihuana. Los hechos ocurrieron al interior del parque Corpus Christi, ubicado en la colonia Guadalupe Tepeyac, Delegación Gustavo A. Madero.
 
El detenido de 25 años, fue presentado ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial GAM-4.
 
En todos los casos, previo a su presentación ante el representante social y conforme al protocolo de actuación policial, a los hoy imputados se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y avisar a un familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario