viernes, 8 de junio de 2018

EN ACCIONES DISTINTAS, LOS POLICÍAS DETUVIERON A DIEZ PERSONAS IMPLICADAS EN ROBO A NEGOCIO

* Dos de los ilícitos fueron cometidos con violencia en los que los indiciados utilizaron armas blancas y una piedra.

* Uno de los imputados cuenta con tres ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por los delitos de robo y por encubrimiento por receptación. 

* Dos detenidos más, están relacionados con una carpeta de investigación por otros delitos y robo a negocio sin violencia.

Diez personas, entre ellas cuatro mujeres, fueron detenidas en distintas acciones por policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), al estar implicadas en el delito de robo a establecimientos comerciales; en todos los casos se recuperaron las pertenencias hurtadas.
 
En la primera acción, los policías adscritos la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Universidad, patrullaban por calles de la colonia Pedregal de Santo Domingo, Delegación Coyoacán, cuando sus compañeros del Centro de Comando y Control (C-2) Sur, les pidieron aproximarse a la esquina del Eje 10 Sur y Anacahuita, ya que se reportaba un robo a una tienda de conveniencia.
 
Al llegar los policías, el encargado de dicho negocio, les informó que momentos antes, un hombre y una mujer, ambos vestidos con sudaderas oscuras, lo amagaron con un cuchillo para robar dinero en efectivo, de la caja registradora.
 
De inmediato, los policías coordinaron un dispositivo con personal del C-2 Sur para lograr la captura de los indiciados.
 
A los pocos minutos, fueron interceptados en la esquina de las calles Coyamel y Copal, donde se les efectuó una revisión preventiva al hombre de 25 años, de la que se derivó el hallazgo de un cuchillo con mango de madera, color café, de aproximadamente 20 centímetros y a la mujer de 26 años, se le encontró un total de 535 pesos al interior de una bolsa tipo mariconera, color gris con negro.
 
Los detenidos junto con los objetos asegurados, fueron puestos a disposición de la COY-2 Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, donde se inició la carpeta de investigación.

Por otra parte, los integrantes de la Policía Auxiliar (PA), realizaban su recorrido de vigilancia en la esquina de las avenidas Miguel Bernard y Periférico Norte, colonia La Purísima, Delegación Gustavo A. Madero, cuando varias personas los alertaron de que cerca del lugar, en un puesto semifijo de comida, un hombre agredía a una persona, a la que al parecer le había robado dinero.
 
Al aproximarse al punto señalado, algunos transeúntes tenían retenido a un hombre, a quien acusaron de haber robado dinero en efectivo a la dueña del negocio, tras amenazarla con una piedra.
 
Motivo por el que, durante una revisión, los policías le encontraron el dinero hurtado. Por ese motivo fue trasladado a la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia GAM2, en donde responderá por el delito de robo calificado.
 
En otro hecho, los policías de la UPC Del Valle, fueron alertados por el personal del C2 Sur, que en un restaurante, localizado en la calle Parroquia, esquina con Gabriel Mancera, colonia Del Valle Sur, Delegación Benito Juárez, un hombre saltaba el techo del comercio.
 
Los policías de inmediato llegaron al lugar y detuvieron a un hombre, quien dijo tener 43 años, en el momento en que salía del negocio y al realizarle una revisión preventiva, le encontraron una cámara fotográfica, color negro, marca Cannon, envuelta con una cinta de tela.
 
El indiciado fue puesto a disposición de la BJU-2 Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, donde se integró la carpeta de investigación correspondiente.
 
Destaca que, al indagar la situación legal del detenido, en la base de datos se detectó que cuenta con tres ingresos previos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México:  dos en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente en el año 2008, por el delito de robo; y una en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur, en el año 2009 por encubrimiento por receptación. 
 
En tanto, los policías adscritos a la PA, patrullaban por las inmediaciones la Plaza Comercial Fórum, ubicada en el Eje 1 Norte, colonia Buenavista, Delegación Cuauhtémoc, cuando empleados de una tienda departamental ubicada en el complejo comercial, solicitaron su apoyo.
 
Los trabajadores señalaron a un hombre, de 18 años y a una mujer de 33, de haber sustraído de la tienda, cinco prendas de vestir con un valor total de cuatro mil 456 pesos, por lo que la pareja fue presentada a la Agencia del Ministerio Público CUH-2.
 
En un hecho similar, los policías del sector 76 de la PA, asignados a la seguridad de una tienda departamental ubicada en la colonia Lindavista, Delegación Gustavo A Madero, detuvieron a un hombre de 25 años y a dos mujeres de 26, luego de que intentaron robar 24 playeras de distintas marcas, cuantificadas en aproximadamente 11 mil pesos.
 
Los ahora imputados, fueron trasladados a la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia GAM2.
 
Al realizar el cruce de información con la base de datos de la policía capitalina, se detectó que el hombre detenido, está relacionado con una carpeta de investigación en el mes de marzo del año en curso y por otra parte la mujer, registra una carpeta de investigación, por el delito de robo a negocio sin violencia, en el mes de julio del año 2017.
 
Por último, los policías del sector 52 de la PA, patrullaban por la esquina de las calles República de Chile y Tacuba, colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc, cuando la encargada de seguridad de una tienda departamental solicitó que detuvieran a un hombre de 28 años, quien pretendió robar tres pares de zapatos para bebé, valuados en 597 pesos.
 
Junto con la mercancía recuperada, el detenido fue trasladado a la 50 Agencia del Ministerio Público, donde se definirá su situación jurídica. 
 
En todos los casos, a los detenidos, previo su presentación ante el representante social y de acuerdo con el protocolo de actuación policial, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario