viernes, 15 de junio de 2018

EL SECTOR RURAL MEXICANO ESTÁ IDENTIFICADO CON EL PROYECTO JOSÉ ANTONIO MEADE, AFIRMÓ ISMAEL HERNÁNDEZ DERAS


·         El domingo 17, José Antonio Meade sostendrá un encuentro nacional campesino en Guasave, Sinaloa
·         Sinaloa se ha convertido en ejemplo de eficiencia y productividad en granos básicos, hortalizas, frutas y pesca
En el sector campesino tenemos la firme convicción de llevar a José Antonio Meade a la presidencia de la República y para ello nos hemos capacitado y nos seguimos preparado de manera intensa en las 32 entidades del país, aseguró Ismael Hernández Deras, dirigente de la Confederación Nacional Campesina.
“Hay una intención en todo el país de votar por él, porque hay una gran identificación de la gente del campo con las propuestas de José Antonio Meade, como resultado de la cercanía que ha tenido con el sector rural durante este proceso electoral”.
Entrevistado en Culiacán, Sinaloa, donde inició su cuarto recorrido por el país, acudió a la evaluación de las estructuras de activismo y promoción campesina y a revisar los detalles del encuentro nacional campesino que el domingo 17 de junio, sostendrá José Antonio Meade en tierras sinaloenses, Hernández Deras, confió en el triunfo del candidato de la coalición “Todos Por México”.
El dirigente nacional cenecista advirtió que la CNC tiene claridad en sus procesos electorales y seguridad en sus objetivos, por lo que hemos identificado tareas y capacitado al sector campesino en los 31 estados y en la Ciudad de México.
“Hoy en esta entidad verificamos todas y cada una de las rutas electorales rurales y estamos preparados para acudir a las urnas a votar por nuestro candidato José Antonio Meade”. Solamente verificamos la efectividad de la capacitación campesina e identificamos el potencial de electores en las comunidades rurales, reiteró.
Resaltó que Sinaloa se ha consolidado como uno de los estados más productivos y eficientes en producción de maíz, hortalizas, frutas y pesca, tanto en granjas de estero como de altamar, por lo que es ejemplo a seguir en otros estados que encierran alto potencial productivo en agricultura, ganadería y otras actividades relacionadas con la alimentación de los mexicanos.
Anunció que el domingo 17 de junio, José Antonio Meade sostendrá una reunión con campesinos del país, en Guasave, Sinaloa, donde establecerá compromisos con los productores agropecuarios y pesqueros de la entidad, y se hará una evaluación de proyectos de infraestructura hidráulica, que tanto éxito reportan en materia de producción de maíz, frijol, arroz y toda clase de hortalizas y legumbres.
Por la parte que corresponde a la CNC, apuntó Hernández Deras, “han contado mucho las gestiones que hemos realizado a favor del sector productivo del campo”. Precisó que el establecimiento de un precio mínimo para maíz y otros granos básicos y oleaginosas, da confianza a los productores, sobre todo de Sinaloa, que es el primer estado productor de maíz.
“Logramos que el Gobierno de la República emitiera un acuerdo que se publicó en el Diario Oficial de la Federación hace unas semanas, sobre el precio que regirá para diez productos del campo en pleno desarrollo. Esto da seguridad y confianza a los productores y sus familias. No tendrán que esperar a que mejoren los precios para comercializar sus cosechas”, enfatizó el líder de la CNC.
Añadió que la organización mayoritaria en México, sigue dando respuestas en sus gestiones a los campesinos en lo relacionado con el pago de adeudos que instituciones del gobierno federal traían pendientes desde 2016, 2017 y el presente año. “Hasta el día de hoy, enfatizó el dirigente, se ha cubierto el 88 por ciento de los adeudos que a los productores del campo”.
En respuesta a interrogantes de los periodistas locales, el senador Hernández Deras señaló que en el campo mexicano se esperan “tiempos mejores”. Hay una gran confianza de que el ahora candidato y, a partir del primero de julio nuevo Presidente de México, José Antonio Meade, cumplirá con una de las propuestas fundamentales de su campaña, como lo es la reforma integral del campo, esquema que hace mucha falta al sector rural para incorporarse de lleno al proceso de desarrollo nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario