viernes, 1 de junio de 2018

DURANTE OPERATIVO MEGA, DETUVO SSP-CDMX A DOS PERSONAS ACUSADAS DE ROBO A TRANSEÚNTE CON VIOLENCIA

En el marco del Operativo Mega que se llevó acabo en calles de la Delegación Iztapalapa, policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), detuvieron a dos jóvenes quienes amagaron a un transeúnte y lo desapoderaron de su celular. 

En cumplimiento a las consignas de seguridad con el fin de inhibir robo a transeúnte, robo a conductor y robo a casa habitación, policías de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Abasto-Reforma, al circular sobre la calle 5 de mayo y Palacio, colonia La Asunción, un hombre de 44 años solicitó su apoyo, ya que momentos antes al caminar sobre la calle Pachicalco, dos personas lo abordaron y con violencia lo desapoderaron de su celular marca Samsung Galaxy Prime.

De inmediato, los policías y la parte afectada se dirigieron a la calle mencionada, de la colonia Barrio San Ignacio, y con las características proporcionadas se logró ubicar a los probables responsables, quienes al notar la presencia policial intentaron escapar con ayuda de familiares quienes comienzan a agredir al cuerpo policial.

Sin embargo, vía radio la SSP-CDMX solicitó apoyo de policías metropolitanos, auxiliares y del sector, quienes en cumplimiento estricto a los protocolos de actuación policial, lograron la detención de dos jóvenes de 19 años.

Previo a su presentación ante la autoridad correspondiente se les dio lectura a su cartilla de derechos y fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público IZP-8, por el delito de robo a transeúnte con violencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario